El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

La bolsas de Navidad de San Telmo concentran a numerosos necesitados

El Grupo Parroquial de Cáritas Santísima Trinidad entrega paquetes con una veintena de alimentos incluido un pollo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Momentos antes de iniciarse el reparto de las bolsas especiales de Navidad. -
Numerosos ciudadanos se agolpaban en la mañana de ayer ante las puertas del Grupo Parroquial de Cáritas Santísima Trinidad (San Telmo)para recoger una de las 115 bolsas especiales que la agrupación reparte con motivo de las fechas navideñas. Junto con San Sebastián es el único grupo que reparte bolsas de comida.
Las bolsas contienen una veintena de alimentos de primera necesidad, desde pan, aceite, pasta, leche, legumbres y frutas hasta galletas, turrón, espárragos, latas y un pollo.
Para poder ser beneficiario de la bolsa es necesario estar empadronado en el centro, en la zona de actuación de la parroquia, acreditar que se está desempleado y presentar el libro de familia, aunque si se solicita la ayuda del grupo “se le atiende el primer día sin pedir nada”, aclaran los voluntarios de Cáritas, “para después remitirlo a la parroquia que le corresponda”. Este grupo de San Telmo también es el único de la ciudad que cuenta con ropero y ofrece ropa usada en buen estado al que la necesite.
Los artículos de la bolsa especial de Navidad han sido donados por la frutería San Ildefoso de Conil, ultramarinos BN, Banco de Alimentos “y numerosos particulares que colaboran con nosotros”.
Los voluntarios destacan que hace un par de años por estas fechas “se atendía como mucho a treinta personas, pero la crisis ha disparado las peticiones, muchas de ellas de gente joven”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN