El tiempo en: El Puerto

El Puerto

Otra noche de vandalismo en El Puerto: arden tres contenedores, un árbol y una farola

A estos hechos se les suma los del fin de semana en el merendero y una de las isletas de reciclaje del Parque del Guadalete

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vandalismo callejero. -

Tras los incidentes del pasado lunes en el Parque del Guadalete, donde el merendero y una de las isletas de reciclaje amanecieron destrozados, el vandalismo callejero ha vuelto a manifestarse en la ciudad. En esta ocasión, esta madrugada, los contenedores ubicados en la zona de calle Valdés, cerca del Hospital Santa María del Puerto, han sido calcinados. Se trata de dos contenedores de cartón y uno de orgánica, con un valor total aproximado de 4.500 euros. Además de los contenedores, también se reportaron daños en una farola, en el pavimento y en un árbol. Desde el Ayuntamiento informan que actualmente se está limpiando la zona para proceder lo antes posible a su reposición."

El teniente de alcalde de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, insiste que esto no es sólo un problema de incivismo y vandalismo, sino que se convierte en un peligro para los vecinos ya que puede tener daños colaterales si se extiende el fuego. Además, por supuesto, del desembolso económico que esta acción repetida supone para las arcas municipales y, por ende, para los vecinos de El Puerto. La Policía está investigando los sucesos con el objetivo de capturar a los malhechores y descubrir quién o quiénes están detrás de este atentado contra el mobiliario urbano de la ciudad. Se pide colaboración ciudadana para dar con ellos, ya que se amparan en la nocturnidad para actuar.

Desde el Ayuntamiento de El Puerto, señala Millán Alegre, "esperamos que no se repita ya que no se entiende la satisfacción que pueden encontrar los autores de estas fechorías, cuyas consecuencias son devastadoras, pues sus actos son en toda regla un atentado contra la ciudad, que pagamos todos los portuenses".

Millán Alegre lamenta profundamente que "la ciudad tenga que asumir las consecuencias de esta barbarie que obviamente recorta el presupuesto de otras cuestiones relevantes para El Puerto".

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN