El tiempo en: El Puerto

Jerez

Los parados piden unidad, apoyo y más formación

Las plataformas de desempleados de la comarca se concentraron en el pabellón de Puente Mayorga. El único alcalde que asistió a la cita fue el primer edil de San Roque, Fernando Palma. Los parados piden a las administraciones y a las grandes empresas más apoyo a su situación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los representantes de los parados de distintos municipios intervinieron en el acto. -
Alrededor de un centenar de personas asistieron en la mañana de ayer a la concentración organizada por la Federación Comarcal de Plataformas de Parados que tuvo lugar en el pabellón de deportes de la barriada sanroqueña de Puente Mayorga.

A la cita asistieron algunas autoridades sanroqueñas, entre ellas el alcalde, Fernando Palma, así como representantes de varios partidos políticos de la localidad, que quisieron compartir una jornada de convivencia y de diálogo con los desempleados del Campo de Gibraltar.

El acto comenzó con la actuación del coro infantil Los Palangreros, y a continuación comenzaron las intervenciones de portavoces de las distintas plataformas de parados de San Roque, Los Barrios y La Línea, que disertaron acerca de las dificultades por las que están atravesando y de sus posiciones respecto a las actuaciones a llevar a cabo para mejorar la situación.

El primero en intervenir fue Alfonso Cortés, portavoz de la plataforma sanroqueña, y su discurso coincidió en general con el del resto de los intervinientes. Así, la posición expresada por el representantes de los desempleados de San Roque se dirigió a reclamar una demanda de unión y movilización a los parados.

Con ello, Alfonso Cortés entiende que a este colectivo, que atraviesa por muchas dificultades y frustraciones ante la crisis económica actual, necesita de unidad de acción para que su voz se haga oir.

Por este motivo, en su discurso se trasladó una exigencia de formación de calidad para reciclar a los desempleados y que así puedan obtener un trabajo digno, uno de los puntos que reclaman y en el que coinciden con los planteamientos que están realizando las instituciones para fomentar el empleo en la comarca.

Por otro lado, las plataformas de parados también hicieron en sus alocuciones una petición de apoyo a las instituciones y a las grandes empresas de la comarca para buscar soluciones a la situación actual.

A la concentración se invitó a todos los alcaldes de la comarca; a la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Isabel Beneroso; a representantes de la Diputación provincial de Cádiz y a los representantes en el Campo de Gibraltar de la Junta de Andalucía y la Administración General del Estado.

El único primer edil que asistió fue Fernando Palma. Para finalizar el acto, los presentes pudieron degustar una paella.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN