El tiempo en: El Puerto
Lunes 27/05/2024  

Andalucía

Un joven retira la denuncia por abuso contra un sacerdote

Y el cura retira la de chantaje que había presentado contra él y otros dos amigos

Un rumano de 18 años ha retirado la denuncia de abuso sexual que presentó contra un sacerdote sevillano y éste ha “perdonado” el chantaje que le hicieron este joven y otros dos compatriotas con un vídeo en el que supuestamente se recogían las relaciones sexuales.

Fuentes del caso han informado a Efe de que los abogados de las dos partes han llegado a un acuerdo para retirar mutuamente las denuncias, el joven rumano por un presunto abuso sexual cometido cuando aún tenía 17 años y el sacerdote por la extorsión a que le sometieron los tres rumanos bajo amenazas de divulgar una grabación con móvil en la que, supuestamente, mantenía relaciones sexuales con el chico.

El joven compareció la semana pasada ante el juez de instrucción 9 de Sevilla, que mantenía abiertas las diligencias contra el sacerdote, y confirmó un escrito de su abogado en el que desistía de seguir acusando al religioso.

Por su parte, el cura retirará en el juzgado de instrucción 16 la denuncia por revelación de secretos y sólo mantendrá la de amenazas condicionales, ya que supuestamente llegó a entregar 90.000 euros a los rumanos para evitar que difundieran el vídeo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN