El tiempo en: El Puerto

El Puerto

Puro fuego: Así es el nuevo tema de Sergio Chaves inspirado en la serie ‘Sex Education’

Una canción muy atrevida, con una letra bastante más explícita que las que Sergio venía haciendo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sergio Chaves en uno de sus últimos concierto. -

  "Nunca había hecho una letra tan explícita, nunca jamás", confiesa Sergio Chávez, exconcursante de La Voz, al referirse a su último tema, 'Sex Education'. Una canción que, como su nombre deja entrever, está inspirada en la famosa serie sobre sexualidad de Netflix."Es una canción que entra dentro del estilo rock, algo importante para mí. He utilizado recursos que normalmente no empleo tanto, así que, por supuesto, me pone bastante nervioso  lanzarla", agregó.

Un lanzamiento, que lejos de lo que Sergio podía imaginar, sus miedos e incertidumbres,  ha conseguido una respuesta de lo  más positiva por parte de los oyentes.  "Pensaba que a la gente le iba a rayar más, pero la gente lo ha recibido muy bien", comenta entusiasmado.  Entre ellas, la de su suegra, que como anécdota, escuchó la canción y su  sensual letra  delante de él y de su hija, la novia de Sergio, en el coche.  Un momento incómodo que nunca olvidará, donde  lo pasó más mal él que ella;  pues más allá de lo que pensaba, le felicitó y todo.    

Y no es para menos,  en un mundo donde las expectativas y las críticas entablan un sutil juego; que por desgracia  apunta Sergio  no es igual para hombres y mujeres. "A pesar de los avances en el ámbito feminista, percibo que Aitana enfrentará críticas más intensas que un artista masculino al abordar temas similares", reflexiona.

Y hablando de musas, al contrario de lo que podíamos pensar, Chaves nos cuenta que este tema no se inspira en un personaje específico, “sino en todas las experiencias sexuales posibles”. Una forma de contribuir y educar a la sociedad,  a través de una letra que aborda la diversidad sexual de manera inclusiva. Con un claro objetivo, romper todos los estereotipos posibles.

Algo que le gustaría trasladar a su videoclip, de materializarse la idea, añadiendo todo tipo de cuerpos y sexualidades.  Aunque por ahora, se conforme con  los videolyrics debido a la complejidad e intimidad que implicaría algo así.

Porque de lo que se trata, apunta, es de “despertar un interés mínimo” en el oyente “que  motive a la gente a probar cosas nuevas a nivel sexual”. Una letra que invita a ello; puro fuego, que su propio autor  asocia con el color rojo; presente incluso en la portada.

Y es que “cuando uno crea música, también educa”. Una responsabilidad añadida al artista. “Hay que ser consciente del impacto  que tienen los artistas en la sociedad por no hablar de las redes”.  Esas nuevas herramientas que a su parecer, “han hecho mucho bien pero también mucho mal a la industria musical. Antes los artistas intentaban sacar el mejor disco posible, luego  intentaban sacar  tres o cuatro  canciones que iban a pegar, luego el ‘single’ máximo... Y ahora cuando no se puede resumir más, buscamos el trocito de la canción que se pueda bailar”.  Algo que le parece, “muy peligroso” porque “la gente ya no se para a escuchar la canción, sino ese fragmento, esos segundos”. Una inmediatez  a la que se suma otro fenómeno, la sobreinformación. “Yo no sé qué va a ser de los artistas dentro de cinco años porque no tiene nada que ver cómo empezó 2020 a cómo está empezando 2024.  Y sí, herramientas como Tik Tok, pueden ensalzar un tema. Pero, Internet olvida pronto. No hay un público fiel detrás.  Y no digo que una canción no vaya a pegar un pelotazo y mucha gente se vaya a pegar a tu proyecto... ero te aseguro que al final el gran porcentaje de esa gente lo hace al final solamente por esa canción. Ahí tenemos el caso de Iñigo Quintero, que antes estaba en las ‘instories’ de todo el mundo a no escucharse ya”.  

‘Sex Education’ pertenece a una saga de canciones, que aúna su pasión por el cine y que contempla también ‘Hey, Barbie’,  que surge a raíz de uno de sus mayores deseos: crear una canción propia para una película, a poder ser para Disney. "Uno no sabe si el teléfono un día va a acabar sonando, así que... ¿Por qué esperar? Así que mejor crearlas.  “Estas canciones podrían encajar perfectamente”, dice.    

Pero para sueños,  colaborar con ‘La La Love You’, un grupo que le encanta, en su anterior tema inspirado en la película más rosa de todos los tiempos ‘Barbie’.  

En definitiva, con ‘Sex Education’, Sergio Chaves nos invita a explorar nuevos horizontes y a disfrutar de la música sin prejuicios ¿Y tú aún no lo has escuchado? ¿A qué esperas?

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN