En un encuentro con periodistas, González Cabaña ha señalado que la situación de Los Barrios "es de dificultad económica" por la falta de liquidez para hacer frente al pago de las nóminas, lo cual tampoco es una situación "extraordinaria", ya que hay "muchos" ayuntamientos que tienen dificultades para afrontar los pagos. Para el dirigente socialista, "eso tiene que preocuparnos a quienes tienen responsabilidad política, ya que estamos hablando de trabajadores públicos que están bajo nuestra responsabilidad".
El secretario provincial socialista ha afirmado que "hay dos maneras" de gestionar esta situación. Según González Cabaña una de ellas es la que está llevando a cabo el alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca, y la otra como lo está haciendo el alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez.
En este sentido, ha explicado que Montedeoca "busca el acuerdo y la colaboración con las administraciones y con los sindicatos", lo que le hace que "pueda no tener ahora mismo en su mano la solución definitiva al problema, pero vamos a trabajar para que la tenga". Por contra, según González Cabaña, el alcalde de La Línea "desprecia a los trabajadores, ya que desprecia a los que lo representan que son los sindicatos y además, busca la confrontación permanente con otras administraciones, primero con los discos, luego con la tasa y ahora con los terrenos de AENA".
Finalmente, ha asegurado que la Diputación Provincial ha buscado la colaboración con estos dos ayuntamientos, lo cual sigue haciendo, aunque ha señalado que la capacidad colaboradora de la Institución Provincial está tasada con las posibilidades de recaudación fiscal de los dos ayuntamientos, lo cual no se puede sobrepasar en ningún momento.