El tiempo en: El Puerto

Jerez

Landaluce asegura que sigue siendo Caruana quien ?marca la pauta? en las relaciones entre España y el Reino Unido

? El diputado popular señala que es, cuando menos, ?curioso? que se haya anunciado la reanudación de las conversaciones un día después de que el Gobierno español haya quitado las boyas oceanográfica, cuya retirada había sido exigida por el Reino Unido

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El diputado nacional del Partido Popular José Ignacio Landaluce, ante el comunicado que anuncia la reanudación de las reuniones técnicas de Foro de Diálogo sobre Gibraltar, ha señalado que tras este anuncio se ve la mano del ministro principal de la Roca, Peter Caruana, que sigue marcando la pauta en lo que a las relaciones con la vecina colonia se refiere.

Tras el relevo de Moratinos al frente del Ministerio de Exteriores, al Partido Popular le había cabido la posibilidad de que se produjera un giro en las negociaciones y en la política que marca las relaciones entre nuestro país y Gibraltar, pero todo apunta que sigue siendo el propio presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, el que impone la política a seguir, que parece que va a continuar siendo una política complaciente ante los intereses de Gibraltar y en detrimento de los intereses de los españoles, a partir de ahora con Trinidad Jiménez como responsable.

Como también resulta cuando menos “curioso”, asegura Landaluce, que se haya producido el anuncio de la reanudación de estos encuentros técnicos previos a la reunión interministerial un día después de que el Gobierno de España haya satisfecho la demanda de Reino Unido y Gibraltar de retirar las boyas que cumplían una labor oceanográfica en aguas de la Bahía de Algeciras.

Por otra parte, el diputado popular también se ha referido a la exclusión de los asuntos relacionados con el área de “cooperación policial, judicial y aduanera” de estas reuniones técnicas. El foro se creo, precisamente, para abordar aquellos temas que preocupan a las relaciones entre ambos territorios, y, por tanto, no se comprende por qué el principal tema en este sentido queda al margen.

Desde el Partido Popular, concluye Landaluce, "vamos a permanecer atentos a los resultados de estas reuniones “técnicas y políticas” para intentar hacer valer los intereses de nuestro país y de los españoles, y tratar frenar la política expansionista que pretenden imponer Reino Unido y Gibraltar por tierra, mar y aire".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN