El tiempo en: El Puerto

Jerez

Campaña municipal en San Roque para fomentar la limpieza y vallado de solares

En caso de incumplimientos de los propietarios, podrían sufrir sanciones y denuncias ante el juzgado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión de los técnicos de Urbanismo con el alcalde, Fernando Palma, para detallar estas actuaciones. -
El Ayuntamiento de San Roque ha iniciado una campaña para hacer cumplir las ordenanzas de limpieza y vallado de solares en el municipio, así como la conservación de edificios.

Con ello se pretende mejora la imagen de la ciudad, así como mantener unos niveles óptimos de conservación de espacios y edificios privados en el municipio.

El alcalde, Fernando Palma, mantuvo este viernes una reunión con técnicos municipales, al objeto de dar las órdenes oportunas para su ejecución.

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Urbanismo y la policía urbanística, va a comunicar a los propietarios de los solares y edificios en ruinas, sus obligaciones.

En caso de que los propietarios no cumplan las ordenanzas, el Ayuntamiento podría sancionarlos, además de solicitar al juzgado permiso para intervenir en la parcela, pasando posteriormente el coste al propietario del solar o edificio.

A través de esta campaña contra la falta de limpieza o de cerramiento con pared de los solares existentes en el municipio, Urbanismo pretende conseguir que los propietarios de los diferentes solares realicen las labores que tienen la obligación de realizar según la ordenanza municipal sobre esta materia. La delegación impulsó la iniciativa de limpieza y vallado de los solares tras las numerosas quejas vecinales que ha recibido el Ayuntamiento por las molestias causadas debido a la falta de conservación, sobre todo por la existencia de abundante vegetación y animales de pequeño tamaño en los mismos.

Y para iniciarla, el Ayuntamiento ha remitido a los propietarios de dos solares y un edificio una carta en la que se le da un plazo para su regularización, o se dará traslado del caso al Juzgado para solicitar permiso para intervenir.

En concreto, se trata de una parcela en la calle Bailén de Guadiaro y otra parcela en la calle Real de Campamento en las que el Ayuntamiento da un último plazo de 10 días para su limpieza y vallado, o de lo contrario se solicitará permiso al juzgado para intervenir.

Además, se ha dado un plazo de tres días al propietario de un edificio en la plaza de la Constitución de Puente Mayorga para que realice mejoras imprescindibles de seguridad en un inmueble declarado en ruina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN