La compañía gallega ha indicado este jueves que avanza en su plan de diversificación reforzando su negocio de bebidas sin alcohol con la adquisición de esta kombucha.
El presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha señalado en un comunicado que el proyecto de Soul K comparte con la empresa gallega el "compromiso real con el impacto positivo, apostando por una producción ecológica, artesanal y consciente”.
Soul K es una empresa fundada en 2017 en El Puerto de Santa María (Cádiz), de las primeras productoras de kombucha en España. La kombucha es una bebida probiótica basada en la fermentación de té que ha vivido un enorme crecimiento en los últimos años por sus propiedades funcionales naturales, su amplia variedad de sabores y su valor refrescante.
La oferta de Soul K presenta seis variedades de kombucha diferentes, con sabores que van desde el Original de Té Blanco y Verde, a Green Bliss (Lemongrass), pasando por Super Roots (Jengibre y Cúrcuma) o Berry Punch (Frambuesa y Jengibre). El fundador de Soul K, Jesús Zamorano, que continúa trabajando en el proyecto ya de la mano de Hijos de Rivera, ha declarado que “la principal razón para llegar a esta alianza fue la apuesta clara de Hijos de Rivera por el valor diferencial y la calidad del producto”.
La actividad de Soul K ha recibido un importante respaldo en Barcelona el 21 de octubre, en los World Kombucha Awards, con el premio global a la mejor Kombucha del mundo en todas las categorías, con su Kombucha de Naranja y Arándanos. Además, su Kombucha de Jengibre ha sido galardonada como la mejor en esta categoría.