El destino de más recursos públicos para la mejora de los servicios municipales en ámbitos tales como la limpieza, mantenimiento urbano y parques y jardines es una de las líneas fundamentales del Presupuesto de la Corporación para el próximo año 2024.
Esta es una de las conclusiones de la reunión celebrada por la Junta de Gobierno Local, que preside el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y en la que han participado los tenientes de alcalde, Juan Macías y Javier Vidal, junto a los concejales responsables de las delegaciones de Infraestructuras, Asuntos Sociales y Promoción de la Ciudad.
Por parte municipal se está trabajando actualmente en el conjunto de inversiones previstas para el próximo año, entre las que destacan la mejora de la Estación de Autobuses y también la dotación de nuevos espacios para los servicios sociales en la segunda planta del Centro de Encuentro y Acogida, en la barriada Sagrado Corazón, así como la incorporación de más trabajadores sociales para mejorar los ratios de atención al público en un área muy importante para la ciudadanía.
El alcalde ha señalado la continuidad en el trabajo iniciado hace años para la mejora y coordinación de los servicios, con el principal objetivo de potenciar la atención al público, siendo éste uno de los objetivos fundamentales de este mandato.
La actualización de retribuciones y el reglamento interno, al próximo pleno
El jueves, 26, la comisión informativa permanente de Régimen Interior, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Estratégico y Servicios Públicos abordará, para su traslado al próximo pleno ordinario la actualización de retribuciones adicionales del 0,5%, según lo dispuesto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2023, además de la propuesta de Reglamento regulador sobre el ejercicio de Control Interno del Ayuntamiento y sus entes dependientes, en su fase de aprobación inicial. Con posterioridad, se celebrará una junta de portavoces para dictaminar el orden del día del próximo pleno.