El tiempo en: El Puerto
Miércoles 15/05/2024  

El Puerto

Celebración del homenaje póstumo a Manuel Rosillo Jiménez, presidente de Amigos del Chumi

Su amor por el arte, la música flamenca y la promoción de la cultura serán recordados por todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Homenaje. -

El pasado domingo 8 de octubre, se llevó a cabo un conmovedor homenaje póstumo en honor a Manuel Rosillo Jiménez, destacado Presidente de la Asociación Cultural Amigos del Chumi. El evento reunió a familiares, amigos y distinguidas personalidades del ámbito político y artístico en un emotivo tributo.

Manuel Rosillo Jiménez, reconocido por su incansable dedicación al arte y la cultura, fue el centro de este acto lleno de memoria y admiración. Sus hijos y nieta estuvieron presentes, compartiendo sus emociones y recibiendo los merecidos reconocimientos en nombre de Manuel por su destacada trayectoria en la Asociación Amigos del Chumi.

Entre los invitados especiales se encontraban representantes de la corporación municipal, destacando la presencia del concejal Víctor Raposo (PSOE) y Ignacio González (PP), quien tuvo el honor de clausurar el acto de reconocimiento.

El flamenco, una de las pasiones más apasionadas de Manuel Rosillo Jiménez, estuvo representado por destacados cantaores como Macarena de Jerez, Jesús Castilla, Nazaret Cala y Consuelo Aldon, así como Samuel de la Dolores, Sebastian Sánchez y Manuel Sierra. Además, se ofreció un emotivo mensaje audiovisual por Jorge Ramírez "El Wilo", quien se encuentra actualmente de gira por tierras madrileñas.

El talento de los guitarristas Niño Manuel y Antonio Villar, el diseñador Salvador Egea y el palmero José Peña, se unieron al evento, junto con la participación de las Peñas flamencas Tomas el Nitri, al Alma y el Contrabando de Paymogo, y la Asociación Taurina de Sal y Oro. Todos ellos contribuyeron a crear un ambiente cargado de cultura y devoción por las tradiciones que Manuel Rosillo Jiménez defendía con pasión.

Este homenaje fue un reflejo del legado perdurable que Manuel Rosillo Jiménez deja en la Asociación Cultural Amigos del Chumi y en toda la comunidad cultural. Su amor por el arte, la música flamenca y la promoción de la cultura serán recordados por todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo.

La Asociación Cultural Amigos del Chumi expresa su profundo agradecimiento a todos los asistentes por su apoyo y cariño en este momento de recuerdo y celebración

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN