El PSOE local se ha pronunciado sobre las intenciones del gobierno local para acceder al estatuto de Gran Población, una figura contemplada en la Ley de Grandes Ciudades para los municipios de más de 250.000 habitantes.
Ante las recientes declaraciones del alcalde vendiendo la medida, desde el PSOE señalan que “bajo la bondad de subir administrativamente a El Puerto a la categoría de Gran Población, en realidad, se esconde una trama orquestada por Germán Beardo para tener su gran chiringuito”.
Así se ha pronunciado Ángel Mª. González quien sostiene que “Beardo está metiendo con calzador esta figura administrativa reservada para ciudades de más de 250.000 habitantes, esgrimiendo para ello circunstancias históricas y sociales, que es una excepción prevista en la legislación, pero que para nada vendrá a favorecer la participación ni el contacto directo del ayuntamiento con los portuenses”.
Desde el PSOE aseguran que “si de verdad creyeran en la participación no la estarían eliminando como vienen haciendo desde 2019, ni tomarían decisiones de manera unilateral callando a los colectivos, a las entidades y a los medios, ni tampoco hubieran sacado a la oposición de los consejos de las empresas municipales; ni estarían ocultando toda la información que se les reclama como los gastos en fiestas”, y añade que “si de verdad quisieran una mejor comunicación y acceso de los ciudadanos a los servicios municipales se estarían afanando en mejorar los canales actuales de comunicación como los Consejos Sectoriales y de Distrito, o el funcionamiento de la propia sede electrónica que, día sí y día también, falla para desesperación de quienes deben realizar gestiones”.
“La realidad es que detrás de esta estrategia de Beardo, que ya está costando dinero a las arcas municipales pagando abogados y asesorías externas, se vislumbra la creación de multitud de nuevos órganos con nuevo personal nombrado a dedo; cargos de confianza miembros de las Juntas de Gobierno Local; cargos de confianza con delegación de firma; la creación de nuevos cargos como coordinadores generales o directores; entre otras medidas”.
González señala que “tememos que el PP de El Puerto desvirtúe la finalidad el estatuto de Gran Población, creando un verdadero entramado que se convierta en un chiringuito en toda regla, tan dado como es el PP a silenciar a quienes no opinan como ellos.”