Durante el mes de septiembre y hasta octubre se desarrollan ferias a nivel nacional e internacional en las que las empresas joyeras de Córdoba tienen una importante presencia.
No obstante, uno de los mayores y más importantes proyectos que tiene en marcha la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba ‘San Eloy’, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, es conseguir una indicación geográfica protegida. El sector está pendiente que Bruselas le de el pistoletazo de salida.
Tras un primer borrador que salió en noviembre del pasado año, ha habido algunas rectificaciones que salieron posteriormente en un segundo borrador en enero. Actualmente los empresarios están a la espera de que salga el definitivo.
Desde la Asociación, seguros de conseguir el distintivo, han desarrollado una normativa de calidad a la que se deberán acoger todas las empresas que quieran pertenecer a esta IGP. En este sentido, la IGP será un revulsivo y un valor añadido a la marca Córdoba respectó al sector joyero, un sector con garantías referente y estratégico de la ciudad, que supera el 80% de exportación.