El tiempo en: El Puerto

Jerez

Quejas de abandono en San José Artesano y Fuente Nueva

En la calle Fuente Nueva los vecinos se quejan por dos postes de la luz que no se retiran

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los vecinos reclaman la retirada de los postes de madera al no tener autorización. -
  • En San José Artesano critican las dificultades para mantener un jardín
Dos colectivos vecinales de la ciudad denunciaron ayer la falta de respuesta a sus peticiones ante el Ayuntamiento en materia de disciplina urbanística y de limpieza de sus barriadas.

El primero de los casos tiene su origen en la calle Fuente Nueva. Allí, desde tiempo atrás, los vecinos vienen mostrando sus reiteradas quejas ante el Ayuntamiento por la ubicación de dos postes que sirven para soportar cables de suministro eléctrico.

Según los vecinos, los postes se situaron años atrás con motivo de una obra, pero no fueron retirados tras la finalización de la misma a pesar de las numerosas reclamaciones interpuestas ante la casa consistorial.

En este sentido, el colectivo asegura que si para su colocación necesitaron de un permiso municipal, el Ayuntamiento debería haber certificado que se retiraban cuando la obra se dio por finalizada, acreditando que la zona volvía al estado anterior a que dieran comienzos los trabajos.

Los vecinos no sólo han llevado esta situación a varias delegaciones del Consistorio, sino que también han dado parte del problema a la Junta de Andalucía y a la propia empresa Sevillana Endesa. Sin embargo, ninguna de estas gestiones han dado el fruto deseado y deben seguir reclamando su retirada.

Si bien no saben si existe relación directa, los habitantes de la zona también se quejan del alumbrado de farolas durante las noches, ya que expresan que falla con demasiada frecuencia en toda la calle.

San José Artesano
El otro colectivo con quejas es el de San José Artesano. Allí los vecinos denuncian que deben hacer frente a la limpieza de uno de los patios, en la avenida España número 1, repleto de bolsas de basura y excrementos de animales.

Además, los propietarios de comercios, negocios y bares de las proximidades también se quejan ya que entienden que esta suciedad dificulta su actividad económica.

Otra de las quejas hace referencia a uno de los jardines de la zona, cuidado por los propios vecinos y a los que el Ayuntamiento habría cortado el agua de riego al entender que no pagan por ella.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN