Tres personas han sido detenidas tras un tiroteo ocurrido el sábado por la noche en Róterdam (Países Bajos) durante la celebración del carnaval de verano, según informó hoy la policía de esa localidad.
Los detenidos son el sospechoso de haber disparado, una víctima y una tercera persona arrestada poco después cerca del lugar de los hechos, una céntrica avenida de Róterdam.
Se desconoce por el momento el motivo del tiroteo, ocurrido a las 20:45 hora local (18:45 GMT).
"Los oficiales vieron a un sospechoso disparar a una víctima. Luego dispararon múltiples tiros al sospechoso", indicó la policía en un comunicado.
"El sospechoso y la víctima fueron llevados al hospital y detenidos", indicó la policía.
Además, "una mujer resultó herida en una caída mientras se alejaba caminando del incidente".
Los hechos tuvieron lugar el sábado por la noche en el centro de la ciudad, cuando el desfile del carnaval de verano había finalizado.
Alrededor de las 17:30 de la tarde se había escuchado un disparo en el centro de la ciudad y se vio a un hombre en posesión de un arma, que logró darse a la fuga sin que se produjeran heridos.
La policía precisó este domingo que "no parece haber de momento una conexión entre los dos incidentes", aunque esa posibilidad tampoco ha quedado del todo descartada.