El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

Deportes

Aperribay pide paciencia y no da pistas sobre el sustituto de Silva

El pasado miércoles se sintió peor en Zubieta y al observar la zona se detectó la lesión, que "le impedirá jugar en toda la temporada"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • David Silva. -

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha respondido este lunes a la importante e inesperada baja de David Silva tras su grave lesión de rodilla, ha señalado que el club está "preparado" para encontrar un sustituto, ha pedido "paciencia" y no ha descartado que éste pueda estar en las categorías inferiores de Zubieta.

Aperribay ha comparecido en el Reale Arena con motivo de la presentación de su primer y hasta ahora único fichaje, el lateral derecho Hamari Traoré, y ha aprovechado para tratar sobre la actualidad del mercado y la lesión de Silva.

Ha desvelado que el origen de la lesión de Silva se sitúa en la temporada pasada, cuando sufrió una entrada que le impidió jugar los últimos partidos, aunque los médicos a los que la Real acudió determinaron que podría seguir jugando con normalidad.

Sin embargo, el pasado miércoles se sintió peor en Zubieta y al observar la zona se detectó la lesión, que "le impedirá jugar en toda la temporada".

"El verano cambia esté o no David. Nos gusta estar preparados, se ha confirmado lo que no queríamos, lo que nos lleva a pensar en incorporaciones y a mirar en casa, mirar números, construir futuro, pensar en presente...", ha señalado en una comparecencia este lunes en el Reale Arena el mandatario txuri urdin.

Ha lamentado profundamente la lesión del jugador canario, de cuyo futuro no ha querido hablar, al considerar que será el propio jugador el que informe sobre su decisión.

Aperribay no ha querido dar nombres sobre posibles refuerzos para una temporada en la que su equipo jugará la Liga de Campeones y ha dicho estar muy tranquilo porque actualmente en el filial "muchos futbolistas pertenecen a la mejor generación que ha formado la Real Sociedad".

El presidente ha hablado también sobre la posible venta de futbolistas y ha asegurado que "ningún jugador está presionando para marcharse" porque "quieren quedarse en la Real".

Aperribay es optimista sobre el potencial que reunirá la plantilla txuri urdin para la temporada que comenzará en agosto, ha valorado casi como un fichaje el del nigeriano Sadiq Umar, que estará a disposición de Alguacil tras lesionarse en el inicio de la pasada liga, y se ha mostrado optimista "por la forma en la que está entrenando", por lo que antes de fichar optará por "evitar prisas y observar lo que ya" conocen. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN