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Sevilla

Sevilla Fashion Outlet busca ser un "hub" de moda y cultura tras invertir 30 millones

Sevilla Fashion Outlet aspira a convertirse en un "hub" de moda y cultura para enriquecer la oferta premium tras invertir 30 millones en mejoras

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El encuentro con la prensa en la Cámara de Comercio.

El encuentro con la prensa en la Cámara de Comercio.

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Sevilla Fashion Outlet aspira a convertirse en un "hub" de moda y cultura para enriquecer la oferta premium de Sevilla y consolidar así la presencia de la compañía VIA Outlets en España. A sólo unas semanas del estreno de las nuevas instalaciones, la propietaria y gestora paneuropea de destinos de moda en formato outlet convertirá su activo junto aeropuerto en "un Hub de moda y cultura referente en Andalucía" tras invertir un total de 30 millones de euros desde 2017 en la mejora y adquisición de terrenos aledaños.

El nuevo espacio alcanzará los 21.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y acogerá nuevas aperturas de firmas de moda premium, además de iniciativas culturales en torno a la moda y la sostenibilidad.

A partir de octubre, el nuevo centro contará con 80 firmas, con una nutrida representación del textil-moda andaluz y una renovada oferta de restauración.

"Será un vector de nuevo negocio gracias al desembarco de grandes retailers que quieren desarrollarse en el sur de Europa atraídos por nuestro concepto y nuestra apuesta por Sevilla", ha explicado el director de negocio de VIA Outlets en España, David Kervyn, en el marco de un encuentro con el Club Cámara de Comercio de Sevilla que ha contado con la presencia de su presidente, Francisco Herrero.

El nuevo Sevilla Fashion Outlet buscará "una conexión genuina con los entusiastas de la moda" a través de actividades divulgativas y experienciales en torno a la industria del estilo y la sostenibilidad "convivir, hablar y disfrutar de la moda en una tierra exigente como Andalucía, que tiene una gran tradición textil y unos códigos propios", ha dicho Kervyn. Además, desde este otoño, la compañía ha asegurado que promoverá la creación de 100 empleos directos hasta finales de año.

En unas semanas, en colaboración con Adecco, el destino de moda pondrá en marcha un proceso de selección de personal para dar respuesta a la demanda de perfiles especializados de las nuevas marcas que abrirán sus puertas en el centro comercial. Estos empleos se suman a los 550 puestos de trabajo que en la actualidad genera el espacio.

"Nos parece fundamental trabajar con talento local", ha asegurado el director de negocio de VIA Outlets en España. Cabe destacar que los trabajos de ampliación de del activo también han empleado a más de 460 técnicos de Sevilla y provincia.

DISEÑO ECOEFICIENTE

La nueva infraestructura comercial ha sido diseñada por el estudio L35 Arquitectos, artífices del nuevo Santiago Bernabéu, y cuenta con la calificación 'Excelente' en la certificación Breeam, el estándar más exigente en materia de edificación y gestión sostenible.

"Sevilla Fashion Outlet se posiciona como uno de los centros comerciales más innovadores y ecoeficientes, basando sus consumos en energías de origen cien por ciento renovable y autoconsumo a través de paneles solares, reducirá drásticamente las emisiones ha sido concebido con criterios saludables para el visitante y favorables para la biodiversidad del entorno", han subrayado desde la compañía.

"Elevar la experiencia de compras" es uno de los objetivos de Sevilla Fashion Outlet, en sintonía con la estrategia sostenible de hospitalidad de VIA Outlets, que interpela al cliente Premium.

Como líder europeo en destinos de moda, la compañía quiere contribuir al posicionamiento de la provincia en este segmento. En la actualidad, el cliente turístico representa un diez por ciento de la cuota de negocio de este centro comercial, que dispone de todo un protocolo de acogida multiidioma y servicios específicos para el cliente nacional e internacional.

VIA Outlets registró durante el primer trimestre de 2023 un aumento del 20 por ciento ventas totales en sus once centros en nueve países europeos respecto de la facturación registrada el año anterior. "Un crecimiento de doble dígito impulsado principalmente por la recuperación de la movilidad turística tras la crisis de la Covid19, una intensa labor comercial que se traduce en grandes nuevas aperturas y el aumento del gasto neto por visitante".

Los centros operados por la compañía alcanzaron en 2022 una cifra record de 1.200 millones de euros en ventas totales, un aumento del tres por ciento con respecto de las cifras prepandemia. Esta tendencia positiva respalda la rentabilidad del modelo sostenible de las 3R de VIA Outlets. Un modelo basado en la "remodelación, remerchandising y remarketing" de sus activos y una activa y flexible gestión comercial al servicio del rendimiento de los socios.

VIA Outlets nace en 2014 y es propiedad de la gestora holandesa de activos financieros APG. La compañía cuenta con una superficie bruta alquilable de 267.000 metros cuadrados y más de 1.100 tiendas.

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