No es la primera vez que Raimundo Amador visitará El Puerto de Santa María para ofrecer un concierto en la Sala Milwaukee, pero no por ello deja de ser noticia.
Hablamos de uno de los artistas andaluces más representativos, dentro y fuera de nuestras fronteras. Con una carrera musical llena de éxitos y una producción discográfica que ya es historia de la música española.
Antes de emprender su aventura en solitario Raimundo fue miembro de Veneno, que junto con su hermano Rafael y Kiko Veneno sentaron las bases de lo que sería el flamenco rock. Algo más tarde y ya con Pata Negra se convirtió en una leyenda para millones de aficionados a la música en todo el mundo.
Celebres fueron sus encuentros con el gran B.B. King, que quedó prendado del arte del sevillano, hasta el punto de invitarlo a su propia casa neoyorquina y organizar una gira en las que compartieron escenario, y que visito un buen número de ciudades españolas.
Así se anuncia el concierto en los perfiles oficiales de redes sociales de la sala portuense. “Raimundo Amador, hace que su guitarra hable y conquiste con sus notas, es un hombre sencillo, gitano, honesto, con cara de pillo sin maldad y del que la música nace de forma natural, debido a ese genio que algunos tienen la suerte de tener y que les hace inolvidables.
Es uno de los músicos españoles más importantes, personales y carismáticos. Es difícil encontrar a alguien más querido y respetado que Raimundo, más fiel a una trayectoria y a una cultura, más enraizado en una tradición y, al mismo tiempo, abierto a otras músicas que tienen un corazón común. Cada vez que pasa por nuestra caverna deja huella!! bienvenido siempre maestro!!
Hemos dejado 30 entradas en Diner24h!!”.
Se trata de un concierto especial con el aforo reducido, que por supuesto es recomendado por la redacción de #cadizsuenabien.