El tiempo en: El Puerto

Jerez

Ainhoa Arteta, protagonista en el Villamarta con la ópera ‘Carmen’

La soprano gipuzcoana encarnará un papel que le marcó cuando era pequeña en una obra que cierra la temporada del coliseo jerezano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación de la ópera 'Carmen' en el Villamarta, -

La soprano Ainhoa Arteta será la gran protagonista este próximo fin de semana en el Teatro Villamarta. El coliseo jerezano acogerá, el viernes y el domingo, la ópera ‘Carmen’, de G. Bizet, para “cerrar la temporada”, como explicaba Isamay Benavente en la presentación que tenía lugar este martes. La expectación es máxima y todas las entradas están vendidas para “una de las grandes óperas” que transformará las tablas del teatro en la Sevilla del siglo XIX.

En este caso, Arteta debuta en este rol que “siempre había querido hacer”. Y es que la artista se quedó “petrificada” cuando era una niña y escuchó a María Callas en esta misma obra en un vinilo que le regaló su padre cuando solo tenía seis años. Y es que “lo que yo sentía cuando escuchaba esta música era una sensación de libertad”. Eso sí, reconocía que “no me gustaba que matasen a Carmen”, un papel que “jamás pensé en llegar a hacer” ya que ella siempre ha sido “una soprano ligera, pero que ha ido madurando”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Este nuevo papel será especial sobre todo por interpretarlo en el Teatro Villamarta, “que es la niña de mis ojos. Gracias a este teatro hoy soy quien soy en España. Cuando volví de Estados Unidos y todos los grandes teatros me cerraban las puertas, el Villamarta fue el que me las abrió y siempre será mi Villamarta. Aquí me siento como en mi casa”, decía.

El reparto lo completan Marcelo Puente, en el papel de Don José, Simón Orfila, que interpretará a Escamillo, Berna Perles, que encarnará a Micaela, Miriam Guerra, que hará de Fasquita, o Marifé Nogales que dará vida a Mercedes, entre otros muchos artistas que componen un gran equipo. Francisco López será el director de escena y Óliver Díaz el director musical en una ópera en la que Jesús Ruiz será el encargado de la escenografía.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

María José García-Pelayo, alcaldesa de la ciudad, expresaba en la presentación que es “un extraordinario honor” tener aquí al elenco que compone esta obra. Y explicaba que “queremos que el teatro sea uno de los grandes puntales para que Jerez sea una referencia cultural”, dejando claro que el Villamarta “no se va a cerrar. Pueden tener toda la tranquilidad del mundo”. Además, añadía que el Gobierno municipal irá de la mano con la nueva plataforma que se ha creado en defensa del coliseo jerezano.

“Creemos firmemente en la cultura como motor de Jerez”, ha añadido. A este respecto, ha anunciado que “la Candidatura de Capital Europea de la Cultura en 2031 va a ser una magnífica oportunidad para diseñar una estrategia que nos convierta en una auténtica potencia cultural”. Y en esa estrategia, “el Teatro Villamarta juega un papel fundamental”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN