El tiempo en: El Puerto

Jerez

Un alumno de lal colegio Los Pinos recibe un galardón en la Olimpiada Nacional de Química

Máximo Sanz Hernández es uno de los tres estudiantes que han sido premiados por la Universidad de Cádiz

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El vicerrector de Alumnos de la Universidad de Cádiz (UCA), David Almorza, presidió en la mañana de ayer la entrega de diplomas y distinciones a tres alumnos de Bachillerato, que han conseguido medallas en la XXXIII Olimpiada Nacional de Química, celebrada recientemente en Sevilla.

Concretamente, Francisco Javier Nieto García. del IES Jorge Juan de San Fernando; Enric Miralles Carretero, del colegio San Felipe Neri de Cádiz; y Máximo Sanz Hernández, del IES Los Pinos de Algeciras, han logrado los galardones plata y bronce (los dos últimos) en la vigésima tercera edición.

En el acto académico celebrado ayer, en presencia de compañeros y familiares, Almorza les dio la enhorabuena por este premio nacional, que demuestra “el nivel de formación alto que tienen para superar varias fases hasta llegar a la clasificación general”.

El vicerrector de Alumnos comentó que es la primera vez que tres estudiantes de la provincia son distinguidos en este tipo de concurso académico, con la participación de futuros universitarios de Cádiz.

“Los estudiantes premiados son ejemplos a seguir para las jóvenes generaciones, ya que han obtenido Matrícula de Honor y van a continuar sus estudios superiores, algunos en Cádiz y otros en Madrid”, señaló el vicerrector de Alumnos, que añadió que, una vez que han recibido los premios, los galardonados avanzaron que Medicina y Física Aplicada serán sus elecciones universitarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN