Miembros del grupo de Información y Seguridad Ciudadana de la Policía Local han procedido este lunes por la tarde a la detención de B.P.M., vecino de Sevilla, por un presunto delito contra la salud pública, tras interceptar al mismo en el Camino del Narciso transportando en un turismo seis fardos de supuestamente hachís, que han arrojado un peso final de 210 kilogramos aproximadamente.
Los hechos han tenido lugar tras localizar los agentes dicho vehículo mientras circulaba por el Camino de la Soledad, seguido de otro vehículo que no ha podido ser interceptado, lo que ha provocado que los policías actuantes les dieran el alto.
El vehículo del conductor detenido, tras detectar la presencia policial, inició veloz huida, al tiempo que el conductor del segundo vehículo obstaculizaba que el vehículo policial pudiese alcanzar al primero. Finalmente el conductor del vehículo huido, tras adentrarse en una calle sin salida y abandonar el vehículo, accedió a pie a una vivienda cercana, siendo perseguido y detenido por los agentes.
En el posterior registro del vehículo fueron hallados los seis fardos de hachís, siendo el vehículo, sustancia estupefaciente y detenido trasladados a dependencias policiales para la confección de las correspondientes diligencias por un presunto delito contra la salud pública.
Por ello, el alcalde en funciones, José María Román, felicita el trabajo desempeñado por los agentes de la Policía Local en unos días tan complicados, coincidiendo con la Feria de San Antonio. “A pesar del amplio despliegue en el recinto ferial y alrededores, tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil, así como de Protección Civil y Cruz Roja Española, eso no significa que no se siga trabajando por la seguridad de la ciudadanía a lo largo del término municipal”, expresa José María Román.