La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha puesto en valor la importancia de las zonas rurales, "donde reside el 66% de la población andaluza". La consejera ha resaltado la necesidad de que "todas las administraciones, desde la local a la autonómica y, por supuesto, el Gobierno de España arrimemos el hombro para llevar a cabo inversiones que mejoren nuestros núcleos rurales y sectores productivos".
Crespo ha participado, junto al alcalde de Adra (Almería), Manuel Cortés, en el pregón de las fiestas de la barriada abderitana de Barranco Almerín en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, que en esta ocasión ha corrido a cargo de Patricia Berenguel, concejala del Ayuntamiento de Adra.
La consejera de Agricultura ha recordado en un comunicado la ejecución en el término municipal de Adra de las obras de mejora del Camino de la Parra a la Ermita de San Isidro de Barranco Almerín, sin duda, una demanda histórica de los vecinos, que ha contribuido a mejorar las conexiones con la pedanía y con las explotaciones agrícolas de la zona. Asimismo, "la modernización de las vías de acceso abre nuevas oportunidades a estas zonas tanto desde el punto de vista turístico como agrícola y, sobre todo, da más servicio y seguridad a los ciudadanos"
Así, ha hecho hincapié en la gran relevancia que tiene para vecinos, agricultores y ganaderos contar con una red de vías rurales en las mejores condiciones. Al respecto, la consejera ha apuntado que "en Andalucía contamos con más de 50.000 kilómetros de caminos", a la par que ha subrayado la apuesta de la Junta por realizar este tipo de actuaciones corriendo a cargo ya del cien por cien del proyecto y la ejecución de las obras para evitar gastos a las arcas municipales de los ayuntamientos andaluces.
La titular de Agricultura ha felicitado a los vecinos de Barranco Almerín por su "apuesta por mantener las tradiciones tan arraigadas que existen en materia de trovo y bailes populares de la cultura abderitana y alpujjareña. Y lo hacen abrazando cambios y modernidad sin perder un ápice de su idiosincrasia".