Un nuevo incendio, el segundo en dos días, se declaró hoy en la refinería de Ilskii, a unos 30 kilómetros al noreste del puerto de Novorrosiisk, donde la Flota rusa del Mar Negro tiene una de sus bases, informaron las autoridades locales.
Según informaron a la agencia Interfax los servicios de emergencia de la región de Krasnodar, la explosión en la refinería se produjo "como consecuencia de un dron".
El incendio, ya sofocado, abarcó una superficie de 60 metros cuadrados.
Los empleados de la refinería fueron evacuados y no hubo víctimas.
Se trata del segundo incendio en dos días en la misma refinería después de que en la noche del 4 de mayo un tanque con productos derivados del petróleo se incendiara, también por un ataque de drones.
En los últimos días se han producido una serie de incendios de depósitos de combustibles y ataques a líneas férreas en regiones rusas vecinas de Ucrania, que analistas militares consideran como posibles preparativos de la contraofensiva ucraniana que ha anunciado el Gobierno de Kiev.
El miércoles también se registró un incendio provocado por el impacto de un dron en un depósito de combustible en la localidad de Volná, a poco más de 10 kilómetros del lugar donde comienza el puente que une Rusia con la anexionada península de Crimea.