El Real Betis ha cosechado este fin de semana una derrota que complica sus pretensiones de cara al final de temporada. El conjunto verdiblanco regresó de Navarra con las manos vacías tras caer ante Osasuna por 3-2. Por otro lado, algunos de sus rivales directos han aprovechado para complicarle las cosas a los hombres de Manuel Pellegrini.
La Real Sociedad ha vencido este fin de semana al Rayo Vallecano y logra una ventaja de seis puntos sobre el conjunto bético. Esto hace que el conjunto verdiblanco ya no dependa de sí mismo para clasificarse para la próxima edición de la Champions League.
Además, el Athletic Club de Bilbao se ha acercado al conjunto verdiblanco. Sigue siendo el séptimo clasificado tras vencer al Almería este fin de semana y sólo tiene dos puntos menos que el Real Betis.
Lo único positivo de la jornada fue el favor que le hizo el Sevilla, que se llevó los tres puntos ante el Villarreal, el más cercano perseguidor del conjunto bético. De haber ganado, se habría puesto por encima de los hombres de Manuel Pellegrini.