Dos hombres de 29 y 49 años han ingresado en prisión provisional tras incautarles 35 kilogramos de cocaína, uno de los mayores alijos intervenidos por la Policía Nacional en Alicante durante los últimos años y que estaba listo para ser distribuido tanto en esta provincia como en las limítrofes del sureste peninsular.
Según el Cuerpo Nacional de Policía, el arresto de los dos individuos, uno español y otro colombiano, s enmarca en una operación contra el narcotráfico desarrollada en Alicante y Elche en la que se han decomisado 32.000 euros en efectivo y tres vehículos de alta gama, que los detenidos utilizaban para transportar la droga oculta en huecos habilitados conocidos como caletas.
La investigación descubrió que los dos detenidos distribuían la cocaína en paquetes de un kilogramo y que tomaban extremas medidas de seguridad para evitar ser identificados, con el uso de tres viviendas en la misma zona de influencia e identidades falsas. Uno de los dos detenidos ya había sido detenido con anterioridad por hechos similares.
Para transportar la droga se valían de caletas, y en el momento de la detención los agentes hallaron en uno de estos lugares ocultos 19 paquetes con un kilogramo de sustancia estupefaciente cada uno.
En tres registros posteriores en viviendas repartidas por la provincia, se decomisaron 12 paquetes más y los 32.000 euros, según la Policía.