El tiempo en: El Puerto

Cádiz

El PSOE solo facilitará la Alcaldía de Cádiz tras el 28M si entra en gobierno

Óscar Torres da a entender que no dará su voto si no es a cambio de delegación, a diferencia de lo que hicieron los socialistas en 2015 y 2019

Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El candidato del PSOE a la Alcaldía, Óscar Torres. -

El PSOE solo pactará con otra formación tras las elecciones locales del próximo 28 de mayo para facilitar la investidura de otro candidato que no sea el socialista si entra en el Gobierno municipal. Al menos, así se expresó Óscar Torres cuestionado al respecto en el debate organizado por la Asociación de la Prensa de Cádiz, Rumbo a la Alcaldía, emitido este sábado en Onda Cádiz.

En uno de los bloques en los que se dividió el espacio, la periodista que moderó el encuentro, Almudena de la Montaña, formuló una serie de preguntas que los participantes solo podían responder con sí, no o depende.

En la relativa a si los partidos darían los votos a uno de los candidatos que no encabezaran sus listas pero sin que fuera a cambio de delegaciones municipales, tanto el cabeza de cartel de Adelante, David de la Cruz, como el de Ciudadanos, Juan de Dios Sánchez, y el de Pacma, Marcelino Lainez, optaron por la paleta con el sí; Helena Fernández, por Izquierda Gaditana, actualmente con responsabilidades en el Gobierno local, optó por el depende; y Eugenio Belgrano, de Ahora Cádiz; Bruno García, del PP; y Óscar Torres, decidieron que no.

La respuesta del número uno de los socialistas resulta novedosa atendiendo a la postura mantenida por el PSOE en los dos últimos plenos de constitución de la Corporación municipal. Cabe recordar que, en 2019, José María González, Kichi, revalidó la Alcaldía con la abstención de los socialistas, dado que Adelante sumó 13 concejales.

En 2015, a Kichi no le bastaba la abstención y logró obtener el respaldo del PSOE, algo que Óscar Torres dijo que “volvería a hacer un millón de veces” para evitar que gobernara la derecha. La novedad es que, si se ve obligado a hacerlo ahora, pedirá contar con delegaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN