Según las fuentes consultadas por la cadena estadounidense, un alto responsable de los servicios de inteligencia y un alto responsable militar paquistaníes, Mehsud sobrevivió al ataque ocurrido en enero y ha sido visto en Waziristán del Norte, cerca de la frontera con Afganistán.
En febrero, fuentes de la Inteligencia estadounidense y hasta tres fuentes talibán habían asegurado a la CNN que Mehsud había muerto en el ataque aéreo, si bien el portavoz de los talibanes paquistaníes, Azam Tariq, siempre había negado su muerte.
Un responsable de los servicios de Inteligencia paquistaníes, ISI; indicó por su parte a The Guardian que aunque él mismo vio el ataque con misiles en el que presuntamente había muerto Mehsud, posteriormente se ha confirmado que sobrevivió. “Está vivo (aunque) aparentemente sufrió algunas heridas pero se encuentra bien”, señaló.
Por otra parte, al menos 17 supuestos insurgentes han perdido la vida en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en la región tribal paquistaní de Orakzai, donde las autoridades han anunciado el comienzo del retorno de parte de los desplazados por un mes de ofensiva con los talibanes.