El tiempo en: El Puerto

Valencia

José Bordalás: “No se pudo hacer más en la situación en la que estaba el Valencia”

José Bordalás desveló que hubo gente de su entorno que le “desaconsejó firmar por el Valencia”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Bordalás. -

 exentrenador del Valencia, José Bordalás, aseguró que durante su etapa al frente del equipo valencianista el pasado año no se pudo hacer más si se tiene en cuenta la situación deportiva e institucional en la que se encontraba la entidad de Mestalla.

En declaraciones a The Coaches' Voice, medio especializado en analizar el trabajo, método y trayectoria de los entrenadores, el alicantino repasó su carrera deportiva y analizó su etapa con el Valencia, con el que llegó a una final de la Copa del Rey y alcanzó la novena posición al final de la Liga.

“Sinceramente, creo que no se puede hacer más de lo que hicimos en una situación como la que estaba el Valencia”, afirmó Bordalás, quien reconoció haber tenido desde siempre “la ilusión” de entrenar al equipo valencianista “por ser de la misma comunidad donde yo soy originario”.


José Bordalás desveló que hubo gente de su entorno que le “desaconsejó firmar por el Valencia” por la situación que vivía el club, ya que se había ido debilitando año tras año.

“Algo que no fue una excepción conmigo. Una vez que firmé el contrato, surgió esa realidad que me habían comentado: salieron jugadores que a mí en particular me hubiera gustado que hubieran continuado, porque estoy seguro de que nos hubieran ayudado”, explicó el preparador.

Bordalás recordó el “buen comienzo de Liga” con tres victorias seguidas, si bien admitió que el Valencia fue “irregular” en su rendimiento por las lesiones y por la salida de Daniel Wass al Atlético de Madrid, jugador al que calificó de “importante “.

“Solo un penalti errado nos privó de conseguir la Copa del Rey en una final muy disputada ante el Betis que pudimos haber ganado”, rememoró el técnico, quien puntualizó que la novena plaza final en la Liga “estuvo condicionada por la final de Copa”.

“Hubo incluso un partido contra el Villarreal que alineamos jugadores del filial y el juvenil, para dar descanso a los futbolistas para la Copa”, explicó Bordalás, quien no ocultó que le hubiera gustado “tener continuidad” en Mestalla, si bien admitió que “todo tiene un período”.

“Estoy convencido de que el Valencia también me ha ayudado a crecer como entrenador. La afición me respetó siempre y supo reconocer la labor que hicimos. También los jugadores”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN