El tiempo en: El Puerto

Jerez

Una exposición reivindica la aportación de Javier Fergó al Festival de Jerez

La exposición inaugurada hoy en los Claustros reúne algunas de sus imágenes más icónicas de las últimas diez ediciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La exposición es también homenaje póstumo a Javier Fergó. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido hoy en los Claustros de Santo Domingo la inauguración de la exposición Javier Fergo (1980-2022), un homenaje póstumo al fotoperiodista jerezano, con el que se abre la programación de actividades complementarias del XXVII Festival de Jerez. El acto ha contado con la presencia de la familia de Javier Fernández González, el delegado de Dinamización Cultural, Francisco Camas, la directora de Fundarte, Isamay Benavente, y la delegada de Fundación Cajasol en Cádiz, María del Mar Díazel comisario de la muestra, Juan Carlos Sánchez, amigos y compañeros del fotógrafo, y representantes de numerosas entidades de la ciudad.

La exposición Javier Fergo (1980-2022) reúne algunas de sus imágenes más icónicas, con las que inmortalizara los espectáculos de las últimas diez ediciones del Festival, en las que formó parte del mismo como fotógrafo oficial.

La alcaldesa ha destacado la aportación de Javier Fergo en la promoción del Festival de Jerez, a través de su profesionalidad y particular mirada, y su capacidad para elegir el momento preciso con cada una de sus fotografías. Mamen Sánchez ha señalado que “teníamos muy presente que Javi tenía que estar con nosotros en este Festival”. La regidora ha expresado que “como alcaldesa, quería estar aquí hoy representando a toda la ciudad en este homenaje cariñoso que le queríamos hacer”.

En este acto de inauguración, la regidora ha agradecido al Festival de Jerez el cariño puesto en una exposición de homenaje que servirá de punto de encuentro para asistentes al Festival, aficionados al flamenco, amantes de la fotografía, y todos los jerezanos y jerezanas que admiran el trabajo de un fotoperiodista muy querido en la ciudad, y que a pesar de su juventud había alcanzado el reconocimiento internacional por su particular mirada y su compromiso social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN