El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Sevilla reclama responsabilidades por el "Caso Negreira"

El club sevillista alza la voz por el “Caso Negreira” y exige que “se llegue al fondo del asunto para esclarecer lo ocurrido”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente del Sevilla FC, Pepe Castro, durante la junta general de accionistas en Fibes. -
  • El equipo sevillista ha sido el primer club en mostrar su descontento de forma pública

El Sevilla ha sido el primer club de LaLiga Santander en dar un paso adelante y pedir responsabilidades por el “Caso Negreira”. El combinado sevillista ha emitido un comunicado oficial en su web tras las diferentes informaciones que se han publicado estos días en los medios de comunicación.

“Es absolutamente necesario que se llegue al fondo del asunto para esclarecer lo ocurrido y, en su caso, depurar las oportunas responsabilidades

Presuntamente, el Barcelona habría realizado ingresos de 1,4 millones de euros repartidos en las temporadas 2016, 2017 y 2018 a Dasnil 95 S.L, empresa de José María Enríquez Negreira, por aquel entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Estos pagos se habrían hecho para que el exdirectivo realizara informes sobre los árbitros e incluso sobre los futbolistas. Esta teoría no ha calado en los clubes y el Sevilla ha sido el primero que se ha lanzado a la piscina para quejarse de forma pública.

Según dice el comunicado publicado por los medios del club, “el Sevilla desea mostrar su preocupación e indignación ante los datos que, día a día, se han venido conociendo a través de los medios de comunicación”. El conjunto nervionense exige responsabilidades: “Es absolutamente necesario que se llegue al fondo del asunto para esclarecer lo ocurrido y, en su caso, depurar las oportunas responsabilidades”.

Además, el Sevilla añade que “la gravedad de los hechos conocidos hasta la fecha, poniendo en tela de juicio o sembrando dudas sobre la integridad de las competiciones del fútbol español, lleva asimismo al Sevilla a solicitar públicamente a la Liga y a la RFEF, como máximos representantes del fútbol español, siendo además la RFEF el máximo responsable del colectivo arbitral, a que, llegado el momento, promuevan y se personen en todos los procedimientos que de este caso pudieren derivarse una vez que finalice la investigación”.

Por último, el Sevilla ha querido “manifestar que, más allá de los clubes y sus instituciones, los aficionados de todos los equipos merecen un respeto, y es responsabilidad de los dirigentes favorecer el contexto necesario para que nunca se ponga en duda la honestidad de las competiciones en las que participamos”.

Parece difícil que vaya a ver consecuencias después de que se haya destapado todo. Javier Tebas, presidente de LaLiga, comentó la semana pasada que “no es posible que existan sanciones disciplinarias deportivas porque ente 2018 y 2023 han pasado cinco años y este tipo de sanciones prescriben a los tres años”. La única opción que hay es que el Sevilla o algún otro club lleven una denuncia por lo penal, en ese caso, el Barcelona se podría ver inmerso en un delito por corrupción entre particulares. También habría que determinar si las consecuencias caerían sobre el propio club o sobre los dirigentes que estaban en aquel momento.

El comunicado ha sido bien recibido por el sevillismo, que ha agradecido el posicionamiento de su club en torno a este presunto caso de corrupción. Hasta otros aficionados, entre ellos del Betis, han aplaudido las quejas del club nervionense.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN