El PSOE de Castillo de Locubín ha rendido este pasado sábado un homenaje a sus cuatro alcaldes y a todos sus concejales del periodo democrático en un acto donde se puso en valor "la fortaleza del proyecto socialista en el municipio". El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha asegurado que los gobiernos locales socialistas "han demostrado su capacidad para transformar Castillo de Locubín y para ser un motor de desarrollo económico que ha permitido mejorar la vida de los vecinos de este municipio".
Reyes ha indicado a través de un comunicado que "ese gran trabajo desplegado en el Ayuntamiento ha tenido su punta de lanza en los alcaldes, en Miguel Aguayo, Juan Peinado, Antonio Cano y ahora Cristóbal Rodríguez, que han liderado con éxito los mayores procesos de cambio que ha experimentado Castillo de Locubín". Un trabajo que extendió al conjunto de concejales socialistas que a lo largo de más de cuatro décadas "se han dejado la piel por Castillo de Locubín y por mejorar el día a día de sus vecinos, sacrificando muchas veces la vida personal para prestar el mejor servicio público a su pueblo".
"Somos el partido de confianza de Castillo de Locubín y vamos a seguir siéndolo porque la gente sabe que tiene un gran alcalde en Cristóbal y porque sabe que el PSOE defiende un proyecto que supone avance, progreso, empleo, apoyo a nuestros agricultores, respaldo a las empresas, protección de las familias y ayuda a quienes más lo necesitan", ha apostillado.
Por su parte, el primer edil del municipio ha destacado que los alcaldes y concejales homenajeados son "un espejo en el que mirarse", ya que "han demostrado a lo largo de su trayectoria un compromiso firme con Castillo de Locubín y con los valores que representa el PSOE, los de un proyecto que apuesta por la justicia social, por el medio rural y por la necesidad de dar un futuro de oportunidades a los municipios más pequeños".
Rodríguez ha señalado que ese compromiso "tiene hoy su continuidad en un equipo de Gobierno que está trabajando duro para seguir ampliando los horizontes de Castillo de Locubín, con una gestión rigurosa en lo económico y ambiciosa en los objetivos marcados, apoyando a nuestro sector del olivar y de la cereza, pero también apostando por la puesta en valor y difusión de nuestro patrimonio cultural, gastronómico y natural".