El tiempo en: El Puerto

Cádiz

La Junta defiende que el traslado temporal de los juzgados al Estadio se ha hecho "con consenso"

La Delegación territorial de Cádiz niega falta de información en el proceso de reubicación de los juzgados de San José para ejecutar las obras

Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los juzgados del edificio San José de Cádiz. -

La Delegación territorial de Cádiz ha defendido este martes en un comunicado que todas la actuaciones que se han llevado a cabo sobre las obras de rehabilitación del Edificio San José en Cádiz -- que alberga varios juzgados de la Audiencia Provincial-- y el traslado de estos departamentos al edificio del Estadio ha sido "con el consenso de todos los afectados" y que han mantenido un contacto "desde el principio".

Así ha respondido la Junta a las criticas que el sindicato CSIF ha realizado y en las que alertaba de "un creciente malestar y descontento generalizado del personal funcionario de los juzgados de San José", los cuales fueron trasladados en diciembre a las dependencias del Nuevo Mirandilla "ante el deterioro y peligro" que presentaban las instalaciones del Edificio San José.

El sector de Justicia de CSIF ha criticado una "falta de información" por parte de la Delegación territorial de Justicia de la Junta, las mudanzas realizadas "con premura y escasa organización", así como "falta de recursos materiales en el Estadio" que han provocado entre los trabajadores "una sensación de abandono que cada día va a más".

Desde la Junta han señalado que la Delegación "ha venido informando de la situación y los traslados desde el principio. Se le ha dado traslado a la Junta de Personal y a las autoridades judiciales, con los que se han venido manteniendo no solo contacto telefónico, sino diversas reuniones".

"Todas la actuaciones que se han llevado a cabo ha sido con el consenso de todos los afectados. Los técnicos de la delegación se han personado a las oficinas trasladadas y no se les ha reportado necesidades especiales de material o mobiliario", ha añadido la administración andaluza, que ha defendido que "desde el primer momento, toda la delegación ha estado al servicio del personal y autoridades para todas las cuestiones que se hayan necesitado".

En ese sentido, ha asegurado que se ha actuado "de forma rápida y en tiempo récord dada la urgencia de la situación, solventándose además una situación que venía arrastrando el edificio desde hace décadas sin que los gobiernos anteriores actuaran" y que el objetivo es que "en la primera semana de febrero" concluyan las obras en San José para que se pueda retomar la actividad "con seguridad", solucionando un problema "al que no se hizo frente durante décadas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN