La portavoz nacional de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha dicho este jueves sobre el candidato del PP a la alcaldía de Cádiz, Bruno García, que "presentarlo a la alcaldía de Cádiz es una falta de respeto a los gaditanos y gaditanas", en referencia a que tiene fijada su residencia en Jerez.
En declaraciones a los medios, Rodríguez ha dicho que "lo mínimo que se le debe exigir a un candidato es que viva en ese pueblo o en esa ciudad donde se presenta y que conozca la realidad de su gente".
Para Rodríguez "no es la primera vez que el PP comete este tipo de falta de respeto con la ciudad de Cádiz" y se refirió a Teófila Martínez, "que vivía en Valdelagrana y que venía en coche oficial a la puerta del Ayuntamiento sin pisar sus calles".
Teresa Rodríguez ha considerado que Bruno García es "el candidato del PP del pasado, de la alcaldesa en la libreta de Bárcenas, del PP de la corrupción y del autobombo".
García ocupó de 2007 a 2015 las concejalías de Desarrollo Económico, Fomento, Nuevas Tecnologías y Empleo del Ayuntamiento de Cádiz