El Ejecutivo trata de comprobar la veracidad de las informaciones que apuntan a un eventual secuestro de un barco en aguas del Índico, donde faenan pesqueros españoles y, de momento, no tiene constancia de que se haya producido esta captura.
El Ministerio de Defensa contactó con la gran mayoría de los barcos españoles que faenan en aguas del Índico, sin que ninguno de ellos tenga noticias de ningún secuestro, según fuentes de la Secretaría de Estado de Comunicación.
Ante las informaciones que apuntan a la eventual captura de un pesquero español en aguas de Somalia, el Departamento de Defensa ha constatado que no hay ninguna incidencia entre los buques que operan en la zona, según las mismas fuentes.
La operación Atalanta, que la Unión Europea puso en marcha en diciembre de 2008 para luchar contra la piratería en aguas del golfo del Adén y Somalia, tampoco tiene noticias sobre el secuestro de ningún barco.
La fragata Victoria partió de Rota el pasado viernes para incorporarse, por segunda vez, a esta operación y relevar a la Navarra que llegará a España dentro de un mes.