El tiempo en: El Puerto

Cádiz

CCOO censura el acto protagonizado por bomberos en Diputación

"Existen muchas formas de manifestar los desacuerdos, hacerse oír y exigir nuestros derechos laborales, pero nunca utilizando la violencia"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Bomberos a la entrada de Diputación. -

La Sección Sindical de CCOO Bomberos Cádiz ha manifestado este viernes su "más rotundo desacuerdo" con el 'asalto' protagonizado por bomberos del ente provincial en la sede de la Diputación de Cádiz.

Desde la Sección Sindical de Bomberos Cádiz "estamos enormemente agradecidos por todo lo que nos aportan los compañeros y compañeras de Diputación con amplios conocimientos de los cuales nosotros carecemos por la diferencia obvia en las respectivas especializaciones. Nos sentimos profundamente decepcionados por lo ocurrido y lamentamos los momentos que soportaron nuestros también compañeros, especialmente el personal de seguridad y las conserjes, los cuales siempre nos han recibido con una sonrisa y actitud de colaboración en todo lo que necesitábamos".

Igualmente hacen mención al personal de administración del propio Consorcio de Bomberos "por el agravio que sufren año tras año, convenio tras convenio, negociación tras negociación, etc. Personal del que en estas situaciones solo se acuerdan para incomodarlos y apartarlos como si no existieran".

"Los compañeros que componen estos departamentos -prosiguen desde CCOO en un comunicado- son imprescindibles para el desarrollo de la actividad diaria del Consorcio de Bomberos. Sin ellos no habríamos disfrutado de los avances como lo hemos hecho. Aunque suene a paradoja; los mismos que solicitaron en la MGN de la RPT del Consorcio que la Administración del Consorcio se debía de llevar con solo nueve personas y que los demás eran innecesarios o los que decían que ese trabajo lo podía hacer el personal administrativo de la Diputación Provincial, son los mismos que entraban empujando a estos trabajadores el día 21".

"Entendemos que existen muchas formas de manifestar los desacuerdos, hacerse oír y exigir nuestros derechos laborales, pero nunca utilizando la violencia contra personas y agrediendo a otros trabajadores", subrayan.

Sobre el presente y futuro de las mesas de negociación señalan que "gracias a estas actitudes ya hemos perdido de forma irrecuperable los aumentos asociados a la negociación del Acuerdo Regulador por este año. Esperamos que la situación actual no nos lleve a sufrir más pérdidas. Los trabajadores y trabajadoras no nos podemos permitir despreciar la negociación colectiva. Todavía estamos a tiempo de llegar a acuerdos importantes ahora que nos rige como empleados públicos una sintonía progresista, tanto en la Diputación Provincial como en el Consorcio de Bomberos. Negociar en un ámbito conservador nunca fue bueno para la clase trabajadora, situación que por desgracia ya hemos vivido, sufrido y soportado en la última década".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN