El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

Mundo

Antónov advierte contra una escalada de "consecuencias difíciles de imaginar"

"Pese a nuestras advertencias, a Kiev serán enviados sistemas de misiles antiaéreos Patriot", dijo el diplomático

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rusia. -

El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov, afirmó hoy que la acciones de EEUU llevan a una escalada de "consecuencias difíciles de imaginar", al referirse al respaldo ofrecido ayer al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, durante su visita a Washington.

"Pese a nuestras advertencias, a Kiev serán enviados sistemas de misiles antiaéreos Patriot", dijo el diplomático en una declaración recogida por la agencia oficial rusa TASS sobre el anuncio de Washington sobre el suministro de ese armamento a Ucrania.

Subrayó que Rusia en todos los niveles ha hecho reiterados "llamamientos al sentido común y ha subrayado que las acciones provocadoras de EEUU conducen inevitablemente a una escalada de consecuencias difíciles de imaginar".

"Así, suscitan profunda preocupación los debates sobre el hipotético suministro a los ucranianos de misiles ATACMS y drones de gran radio de acción", dijo Antónov sobre el armamento capaz de atacar objetivos en territorio ruso que demanda Ucrania y que hasta ahora le ha sido denegado.

El embajador recalcó que la "visita al estilo de Hollywood" de Zelenski a Washington "confirmó de manera definitiva que las declaraciones conciliadoras de la Administración (de EEUU) sobre su falta de propósitos de entrar en una confrontación con Rusia no son más que palabras hueras".

"Con ruido de aplausos y sonrisas sarcásticas se declaró de hecho la necesidad de continuar la 'guerra por poder' contra nuestro país, hasta la victoria total sobre nosotros", señaló. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN