Por su parte, uno de los temas de la actualidad de la entidad de la Menacha que sigue en stand-by es el tema del convenio con el patronato. En declaraciones a la Cadena Ser, el tesorero de la junta gestora señaló que “el tema del convenio con el patronato que surgieron cierta matizaciones a raíz, de la hora de la redacción del primer ejemplar que nos entregaron y actualmente estamos a que por parte del patronato se nos facilite un borrador, del que definitivamente se firmará para una vez estar de acuerdo con el contenido, proceder, a firmarlo”.
Aunque añadió que “dada la situación legal del club también va a ser difícil que se pueda llevar a cabo, no la firma sino luego la ejecución. Porque el Algeciras Club de Fútbol como tal dado la cantidad de embargos que tiene va a ser imposible que el Ayuntamiento pueda hacernos llegar dinero alguno porque tendría que desviarlo a los acreedores. Por otro lado, se estaba buscando una especie de recoveco legal que nos permitiera firmar el convenio y poder ejecutarlo, aunque a estas alturas es muy complicado. Se firmará. La intención es firmarlo como Algeciras Club de Fútbol, y si no podemos hacer uso de esos recursos, pues tendremos que renunciar a ello”.
La intención es la de firmarlo cuanto antes. “Es la intención de la Junta Gestora. Nos hemos propuesto darle prioridad a este tema, e intentar firmarlo antes de Navidades”.
Sobre la posibilidad de fichajes en el mercado invernal, siempre que Yiyi lo solicitara declaró que “la verdad es que económicamente habría que decir que no. La situación económica del club no permite más alegrías, pero también es cierto que no vamos a renunciar a nada y si vemos que la petición del entrenador se ajusta a nuestras posibilidades, tampoco le diríamos que no”.