Ambos colectivos destacan que en las proximidades de sus locales sociales, se encuentran “con estos charcos pestilentes en sus propias puertas al tener muy cerca uno de los pozos de registro”.
En concreto, según manifiestan las denunciantes, el asunto “es grave en la calle Rocío”, porque estas asociaciones y el resto de vecinos “llevan dos meses soportando este problema procedente de las torretas que se une a otros atascos cercanos en los edificios de cuatro plantas colindante” con dicha vía.
Asimismo, las propias amas de casa ponen de manifiesto que “Aqualia argumenta que el problema lo tiene que solucionar el Ayuntamiento” y desde el organismo competente municipal “se les ha dicho que no lo pueden arreglar de momento por carecer de medios económicos para ello ya que no ha sido posible corregir los defectos con las bombas extractoras y se debe hacer reparación mayor para solucionarlo”.
Y es que, ambos colectivos de mujeres inciden en que “es frecuente que nos encontremos con este tipo de problemas sanitarios de desbordamientos de fecales, hoy aquí mañana allá “.
Al respecto, las dos asociaciones denunciaron la presencia de “otro desbordamiento frente al Blanco y Negro”.
Además aseveran que “lleva tres días atascado este sector, junto al de la calle Velada, que está recién asfaltada”. Una calle, a juicio de las denunciantes, “debió ser objeto en su momento de un ensanche de sus tuberías”.