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El comienzo de las obras en la calle Ancha obliga a modificar el tráfico en el barrio bajo

La Policía Local habilita semáforos en la zona de la calle San Sebastián para dar fluidez a la circulación

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  • Inicio de los trabajos en las inmediaciones de la calle San Sebastián, con colocación de semáforos portátiles.

El concejal de Urbanismo, Jesús López, ha dado detalles de las obras de remodelación de la calle Contralmirante Delgado Parejo, conocida popularmente como calle Ancha. Los trabajos, cuyo coste asciende a 245.000 euros, suponen “una intervención considerable, ya que se va a actuar sobre 1.400 metros cuadrados, consistiendo en la remodelación completa de esta calle con plataforma única, dotándola de jardineras y mobiliario urbano y haciéndola más accesible al peatón”, según explicó el edil.     

“La idea es darle continuidad en cuanto aspecto con la calle Don Gonzalo, también se va a renovar por completo la red de abastecimiento y saneamiento, y además se va a sustituir el alumbrado público por luminaria LED, que es más sostenible desde el punto de vista del medio ambiental”.     

López también informó que la empresa constructora es la local Locsons y el plazo de ejecución es de cuatro meses.  “Se aprovechará el corte de tráfico obligado por la obra para reparar los hundimientos que presenta la calle Don Gonzalo en algunos puntos”. “Tuvimos una reunión con vecinos y les hemos trasladado el proyecto de la obra para darles una alternativa para aparcamiento y el tráfico en los cuatro meses que durará, algo que se ha hecho junto a la Policía Local intentando que esas molestias sean las menores posible para la ciudadanía”.     

Por su parte, el inspector jefe de la Policía Local, Jesús Miguel García dijo que la reordenación del tráfico en el barrio bajo “parece compleja, pero en la práctica no debe dar problemas”. “Si es cierto que en horario de colegios y entradas y salidas, con la saturación, puede ser más compleja la situación, pero no debe revestir más problema”, señaló.   

 “Lo más destacado es que la calle Lemoniez invierte el sentido de circulación, de tal forma que los conductores que vayan de Miragenil a la Cuesta del Molino, entrarán por Don Gonzalo, girarían por calle Alcaide, para pasar por Plaza Emilio Reina y Lemoniez. Del mismo modo, los que circulen por Cuesta del Molino y vayan a Miragenil irán por el sentido habitual, pero en vez de circular por Lemoniez, lo harán por la calle Jesus. “Si es verdad que tenemos un tramo donde coinciden los dos sentidos, que es la calle San Sebastían. Ahí se va a poner un grupo de semáforos para que regulen el paso de los vehículos que van para la zona alta y los que vienen para la zona baja”, explicó el jefe de la Policía.     

“Coincidirán las obras de calle Ancha con las de la calle Madre de Dios, por lo que invertiremos también el sentido de circulación en Cuesta Baena. De igual modo, otro de los problemas es el bus urbano. Finalmente también desviará por calle Alcaide para pasar por calle Lemoniez y de ahí que pueda acceder a la parte alta. Por otra parte, el reservado que hay frente a calle Alcaide para carga y descarga tendremos que quitarlo, para facilitar el giro de los vehículos con dimensiones mayores a las de los turismos”. García recordó a los vecinos de calle Godínez y quienes tengan cocheras en calle Ancha y en el lateral de Los Frailes, así como los vehículos que puedan bajar desde Cuesta Romero. “Todos estos vehículos circularán un tramo en dirección contraria hasta llegar también a calle Alcaide, lugar por el que se encauzarán todos los vehículos que salgan por Romero, Contraalmirante y Godinez, además de los que vengan de Don Gonzalo”. “En cuanto a estacionamientos de Plaza Nacional no será necesario retirarlos, los actuales del primer tramo de Don Gonzalo tampoco, calle Postigos tampoco, pero si puede ser más complejo los de la zona calle Ancha, por lo que aconsejamos a todo el mundo que se utilice la zona del Parque de la Galana para estacionamiento, incluso en la zona central de La Galana”. García recordó que “la empresa comentó que durante el transcurso de las obras se iba a intentar que los vecinos de calle Ancha pudieran estacionar alternativamente en cualquiera de las zonas de estacionamiento actual, en función del desarrollo de las obras”.

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