El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Universidad reunirá a rectores el viernes para abordar la financiación

La Universidad de Jaén (UJA) "tiene garantizada su suficiencia financiera para 2022"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez.

En la reunión con miembros de la comunidad universitaria.

La Universidad de Jaén (UJA) tiene garantizada su suficiencia financiera para 2022. Así lo ha confiramdo el rector, Juan Gómez, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha resaltado el acuerdo alcanzado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para la elaboración de unas nuevas bases del modelo de financiación de las universidades públicas andaluzas para el periodo comprendido entre 2023 y 2027.

Gómez ha informado a la comunidad universitaria, en sendas reuniones en los campus de Jaén y Linares, y ha confirmado que la primera reunión que mantendrán los rectores y rectoras andaluces con el consejero de Universidad, Investigación e Innovación para iniciar los trabajos de cara a la elaboración de este nuevo modelo tendrá lugar este viernes, 18 de noviembre,  en la Universidad de Jaén.

Ha reconocido que la financiación para 2022, aprobada el pasado martes en el Consejo Andaluz de Universidades (CAU) por unanimidad, supondrá un incremento del 4,3 % de la masa salarial “lo que garantiza la suficiencia financiera de la Universidad de Jaén, pudiendo hacer frente a lo que se tenía presupuestado”, de acuerdo con el análisis realizado por la Gerencia y el equipo económico de la UJA.

Con este acuerdo, la Universidad de Jaén mantiene su peso en cuanto a financiación en el sistema universitario andaluz, situándose en el 6,14%. Respecto al nuevo modelo de financiación 2023-27, afirmó que “comienza una nueva etapa, partiendo desde cero”.

Este nuevo modelo, aseguró, “debe garantizar la suficiencia financiera de todas las universidades públicas andaluzas, el desarrollo de la mismas y de sus territorios, y debe estar basado en la evaluación de variables de competitividad que tengan que ver con objetivos marcados en contratos programas individuales de las universidades y también del todo el sistema”.

Se ha creado un grupo de trabajo interno para abordar en profundidad este tema.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN