El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

Detenidos por herir de gravedad a una joven en un atropello en La Línea y huir del lugar

La Guardia Civil identifica al presunto conductor y su acompañante. El suceso tuvo lugar el pasado 24 de junio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Guardia Civil de Tráfico. -

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, el conductor y el acompañante, de un turismo que atropelló el pasado 24 junio a una joven, que resultó herida de gravedad, en La Línea de la Concepción y huyó del lugar del suceso.

En un comunicado, el instituto armado explica que han sido identificados por el Subsector de Tráfico de Cádiz como resultado de la investigación llevada a cabo tras el atropello y por abandonar el lugar del accidente sin prestarle asistencia a la víctima.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de junio sobre las 4:00 horas, cuando el conductor de un turismo, que viajaba acompañado de otra persona, atropelló a una mujer mientras cruzaba por un paso de peatones en La Línea, abandonando el lugar de los hechos sin prestar asistencia a la víctima, que resultó herida de gravedad.

El conductor está acusado de dos delitos contra la Seguridad Vial, por abandonar el lugar de los hechos después de haber causado un accidente en el que haya fallecidos o lesionados y por conducción temeraria, además otro delito de lesiones.

Dichos delitos, recogidos en los artículos 382 bis, 379 y 147 del Código Penal, están castigados con la pena de prisión seis meses a cuatro años, o con la multa de seis a doce meses o con la de trabajo en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

En cualquier caso, también se castigan con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a un año y hasta cuatro años

La persona que le acompañaba en el momento de los hechos, investigada por un delito de encubrimiento por ayudar al autor del mismo a eludir la acción de la Justicia, recogido en el artículo 451 del Código Penal, puede ser castigado con la pena de prisión seis meses a tres años.

Ambos han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de La Línea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN