El tiempo en: El Puerto

Málaga

Duelo de equipos en descenso y en apuros

El Málaga, colista de LaLiga SmartBank con solo seis recibe este domingo al Lugo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Málaga, colista de LaLiga SmartBank con solo seis puntos merced a un solo triunfo en diez jornadas, frente al Mirandés (1-3), recibe este domingo al Lugo en un duelo entre equipos en zona de descenso y en apuros, separados por tres puntos y a los que les urge una rápida reacción.

En el Málaga, será el quinto partido con el técnico Pepe Mel en su banquillo, aunque el madrileño no ha ejercido por el momento de revulsivo al haber logrado tres empates, ante Villarreal B (1-1), Racing (0-0) y Andorra (0-0), y encajado una derrota contra el Leganés (1-0).

El conjunto malagueño vive una situación muy delicada, con un ambiente enrarecido y crispado en su afición, pues lleva casi 11 meses y 16 partidos sin ganar como local. Su último triunfo en casa fue el 20 de noviembre de 2021, cuando venció a Las Palmas (2-1), precisamente dirigido entonces por el actual entrenador malaguista.

El malaguismo ha reclamado soluciones a sus dirigentes por la pésima clasificación del equipo, al pasar el club por uno de los momentos deportivos más graves desde que el administrador concursal, José María Muñoz, fue designado por la jueza de Instrucción número 14 de Málaga para dirigir a la entidad hace ya casi tres años.

El objetivo del Málaga a principios de la temporada era luchar por el ascenso, al ser uno de los clubes con mayor límite salarial autorizado por LaLiga, lo que le permitió realizar hasta trece fichajes y algunos contrastados como el delantero Rubén Castro o los centrocampistas Álex Gallar y el senegalés Alfred N'Diaye.

Mel tiene muchas bajas por lesión: las de los defensas Jonas Ramalho, Moussa Diarra, Juande Rivas y los jóvenes Víctor Olmo y Diego Murillo, el delantero argentino Pablo Chavarría y los centrocampistas Gallar y el marroquí Haitam Abaida. A ellas se han unido el central Alberto Escassi y el senegalés N'Diaye, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones.

El Lugo cayó por primera vez esta temporada a las posiciones de descenso el pasado miércoles con su derrota ante la UD Las Palmas en el Anxo Carro (0-1) y este domingo visita La Rosaleda, donde nunca ha ganado (dos derrotas y dos empates), con la necesidad de reencontrarse con la victoria en un duelo de urgencias, entre equipos que ocupan posiciones de descenso a Primera Federación.

El conjunto gallego sumó en las cuatro primeras jornadas de la temporada siete puntos de doce posibles, un inicio de curso que le dio una tranquilidad que ya se ha esfumado.

En los últimos seis partidos, solo pudo acumular dos puntos de dieciocho posibles gracias a los empates ante el Oviedo (0-0), en el Anxo Carro, y el Huesca (1-1), en su desplazamiento más reciente. Además, Alavés (1-2) y Las Palmas (0-1) le superaron en su campo y Villarreal B (3-1) e Ibiza (3-2), a domicilio.

Un rumbo que intentará corregir en Málaga en un partido en el que no podrán contar, por sanción, con el brasileño Zé Ricardo, uno de los fijos de las alineaciones del técnico Hernán Pérez, ni el también brasileño Bruno Pirri, así como Álex Pérez, por lesión. El preparador rojiblanco dejó fuera de la lista, por decisión técnica, al extremo mauritano Idrissa Thiam.

Hernán Pérez recupera al delantero Manu Barreiro tras haber superado una gastroenteritis y tendrá que refrescar el once por la ausencia de Zé Ricardo, que será sustituido por el ucraniano Orest Lebedenko, quien fue titular en la primera jornada y perdió su puesto por lesión.

Lo normal es que haya más cambios por la acumulación de partidos, aunque el Lugo cuenta con una plantilla corta que a su técnico no le ofrece mucha variedad.

Alineaciones probables:

Málaga: Manolo Reina; Juanfran Moreno, Esteban Burgos, Bustinza, Javi Jiménez; Hervías, Febas, Ramón Enríquez, Genaro; Fran Villalba y Rubén Castro.

Lugo: Óscar Whalley; Loureiro, Alberto Rodríguez, Neyder Lozano, Lebedenko; Clavería, Xavi Torres, Señé; Baena, Chris Ramos y Sebas Moyano.

Árbitro: González Esteban (Comité Vasco).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 18.30.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN