La secretaria general del PSOE de Huelva y presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha valorado este domingo en Bollullos Par del Condado que en los Presupuestos Generales de Estado que se destinan a Huelva, además de "invertir en el escudo social" hay "más de 172 millones de euros en proyectos que el PP nunca había dibujado en ninguna partida".
Limón, junto al alcalde de Bollullos, Rubén Rodríguez, ha acompañado a la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en un acto celebrado en la localidad onubense en el que ha desglosado parte de los PGE para el próximo año.
En este sentido, la presidenta de la diputación, durante su intervención, ha agradecido a Montero "el trabajo, constancia y su maravilloso trayecto en el Ministerio de Hacienda", toda vez que ha señalado que "ya son tres años que existe un presupuesto en el que estamos trabajando por la mayoría social, las mujeres, los jóvenes, los desempleados, los mayores y los dependientes, además de para la pequeña y mediana empresa y los autónomos".
"Eso se lo debemos en gran parte a ese trabajo de nuestra ministra, pero, sobre todo, también al compromiso de nuestro presidente, Pedro Sánchez, con esta mayoría social", ha subrayado.
En cuanto a las cuentas para la provincia, la secretaria general del PSOE ha incidido en que en los PGE "hay un guiño especial a Huelva, no solo en lo que se refiere al escudo social", sino que se contemplan "partidas que el PP nunca había dibujado".
Al respecto, Limón se ha referido a que las cuentas contemplan presupuesto para el CEUS, la redacción del proyecto del Ave entre Huelva y Sevilla, el desdoble del Túnel de San Silvestre, la regeneración del litoral y la línea férrea de Huelva a Zafra.
Por todo ello, la socialista ha subrayado que es un Gobierno "comprometido con España", pero "especialmente con las necesidades y demanda de los vecinos de la provincia, toda vez que ha agradecido a la ministra el "trabajo hecho y los deberes cumplidos que te pusimos cuando fuiste nombrada ministra de mirar a Huelva", todo ello "frente a un PP que tiene "asfixiados a los alcaldes y las pequeñas y medianas empresas, mientras que ellos solo piensan en los más ricos".