El tiempo en: El Puerto

Jerez

La Junta se compromete a arreglar el paso de la variante por Miraflores

La Junta también se ha comprometido a crear un acceso más seguro a la parada de autobús

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un vecino señala los numerosos desperfectos de la vía. -
  • Ya se han tapado los socavones de los jardines y arreglado el paso de peatones
Los vecinos de Miraflores han conseguido arrancar el compromiso de la Junta de Andalucía de acometer el arreglo de algunos desperfectos que habían denunciado sobre el paso de la nueva variante por las inmediaciones de la barriada.

Así se logró en una reunión que mantuvo la asociación de vecinos el pasado martes con representantes de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Fomento. Tras la reunión, se produjo una visita de la delegación oficial a la zona afectada, donde los vecinos pudieron mostrar in situ los detalles del trazado de la variante que afectan a su vida diaria.

El vicepresidente de la asociación de vecinos de Miraflores, José María Reula, expresó ayer la satisfacción por haber alcanzado el acuerdo, que supondrá una mejora de las condiciones de vida de los vecinos, y aseguró que ya se han acometido algunos trabajos para solucionar desperfectos de la variante.

Así, Reula destacó que ya se han tapado algunos socavones que habían aparecido en los jardines que separan la carretera de la barriada como consecuencia de las obras. Igualmente, se congratuló de que se hayan realizado las obras para perfeccionar el paso de peatones, que había quedado inconcluso en su trazado sobre la mediana de la carretera que une la variante con la barriada.

A corto plazo, la Junta de Andalucía se ha comprometido también a crear un acceso a la parada de autobús por la zona ajardinada, lo que evitará que los vecinos tengan que atravesar la carretera para acceder a la misma, al tiempo que se procederá a cerrar los socavones presentes en la carretera de acceso a la barriada.

Otra de las quejas esgrimidas por los vecinos es el paso constante de camiones por la carretera que une la variante con la barriada, por delante de una guardería, así como la inaccesibilidad al paso elevado de peatones sobre la variante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN