El tiempo en: El Puerto

San Fernando

Hidralia intensifica su labor en la playa para reforzar la protección del Parque Natural

El vaciado de las fosas sépticas de la zona durante todos los días de la época estival contribuye al mantenimiento de la Bandera Azul y de la Q de Calidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vaciado de las fosas.

Hidralia, la empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado en San Fernando, es consciente de la importancia medioambiental del parque Natural de la Bahía de Cádiz y del entorno de la playa de Camposoto. Por ello, intensifica sus labores durante el verano en la zona y realiza de manera diaria el vaciado de las fosas sépticas de la playa de Camposoto, con el fin de garantizar su buen funcionamiento, el correcto uso de los servicios de la playa así como la actividad de los establecimientos del lugar.

Cada uno de los ocho accesos de la playa de Camposoto cuenta con una o varias fosas sépticas, a donde van las aguas grises generadas en todas las instalaciones presentes, de manera que un equipo de Hidralia, formado por un camión y dos operarios, acude cada día para vaciarlas garantizando así la protección del medio ambiente y el cumplimiento de los exigentes criterios de certificación de excelencia que se requieren para el otorgamiento de la Bandera Azul y el sello Q de calidad, con los que un año más cuenta la playa de Camposoto.

A lo largo de toda la temporada estival se consiguen gestionar más de 3.000 m3 de aguas grises, realizando más de 700 vaciados desde los puntos de extracción hacia la estación depuradora para su adecuado tratamiento. A todo ello hay que sumar el vaciado de las dos fosas sépticas que se encuentran en la playa de la Casería, así como los refuerzos que se han programado para eventos o días especiales en ambas playas, como fue el caso de ‘Camposoto bajo las estrellas’ en el que se dispuso de un operativo para toda la jornada que se prolongó hasta la madrugada, ante la gran afluencia de personas.

Estos trabajos se suelen realizar en horario de siete a once de la mañana, de manera que tengan la menor incidencia posible para las personas que acuden a la playa para el disfrute de este entorno natural. Algo que se ha minimizado tras la profunda transformación del espacio que ha permitido que se cuente con zonas acotadas para poder realizar las labores sin que se produzcan molestias a los usuarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN