La Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre de 46 años de edad como presunto autor de cuatro delitos con robo con violencia e intimidación. Los hechos tenían lugar de noche y las víctimas, en su mayoría mujeres, eran intimidadas con una pistola simulada o un arma blanca.
Según ha informado en un comunicado, la investigación se inició el 12 de julio cuando se denunció el robo con violencia perpetrado al mediodía en las inmediaciones de un parque acuático donde un individuo había amenazado con un arma a una trabajadora del establecimiento para arrebatarle 500 euros.
Posteriormente el 1 de agosto se produjeron tres robos de madrugada con violencia e intimidación con una pistola en diferentes calles de la localidad. Las víctimas eran mujeres jóvenes que circulaban solas y en zonas poco transitadas.
El primer asalto tuvo lugar en la calle Gávilán donde el presunto autor amenazó con una pistola y una navaja a una menor de edad para sustraerle una pulsera, pendientes y cartera. Posteriormente ejecutó un segundo robo en la calle Fernán Caballero donde, tras utilizar el mismo modus operandi, se apoderó del poco dinero que llevaba la víctima y de dos pendientes y una pulsera.
El tercer robo se perpetró en la calle Amparo Osborne donde tras amenaza a la víctima con una pistola se apoderó del dinero y de las joyas que portaba.
Fruto de las gestiones realizadas y gracias a los datos recabados por los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, así como el testimonio de las propias víctimas, se identificó al presunto autor de los cuatro robos. Así pues, se estableció un dispositivo para localizar al investigado y proceder a su detención.
Los investigadores se personaron en el domicilio del presunto autor de los robos, siendo localizado y detenido en el interior de la vivienda.
El detenido entregó a los agentes las llaves de la furgoneta que utilizaba para sus desplazamientos, siendo localizada en la calle Alondra. En la requisa realizada en el interior del vehículo se localizaron dos pistolas ocultas en unos huecos, las cuales al parecer son las usadas en los hechos delictivos, así como varias piezas de joyería que habrían sido sustraídas a las víctimas anteriores.
Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro en funciones de guardia en El Puerto de Santa María. Tras ser oído en declaración la Autoridad Judicial decretó ingreso en prisión preventiva para el detenido.