El tiempo en: El Puerto

Málaga

Un quinteto con ilusión de Primera: "Vamos a luchar por algo bonito"

Juanfran, Bustinza, Fran Sol, Rubén Castro y Aleix Febas defienden la idea de volver a Primera en un proyecto que les ilusiona

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • De izquierda a derecha: Juanfran Moreno, Bustinza, Fran Sol, Rubén Castro y Aleix Febas posan con la blanquiazul en La Rosaleda. -
  • Los cinco fichajes coinciden en un punto: ser ambiciosos e ir a por una temporada para luchar por ascender

Los cinco a la vez, luciendo la blanquiazul en La Rosaleda: una imagen improbable que ahora es posible. Sobre el papel, son cinco refuerzos de magnitudes serias como para no pelear por estar arriba en Segunda, como ha dicho claro y conciso Rubén Castro. Junto a Fran Sol, Juanfran Moreno, Aleix Febas y Unai Bustinza han compartido snesaiones tras el cambio de aires a un proyecto que les convenció.

Todos ellos secundados por el director deportivo, Manolo Gaspar, que ha pasado del “no hay proyecto” y la “supervivencia” al “tenemos un objetivo claro y el discurso sigue siendo el mismo”. “La actitud y la mentalidad tiene que ser con la intención de luchar por el ascenso”, dijo en primer lugar Bustinza, que viene de liderar un vestuario en Leganés durante siete años.

Todo experiencia, al igual que Juanfran Moreno, quizá el de menos cartel pese a sus 200 partidos en Primera, pero quiere demostrar en el verde que los juicios de ciertos aficionados son erróneos. “Hay que hablar en el campo. Ahí es donde hay que dar las respuestas. Sé que es un sitio de mucha presión y exigencia y me motiva que se pueda pensar que hay dudas de mí fichaje por venir de Turquía. Estoy preparado”.

Rubén Castro es un tipo introvertido, pero franco en sus palabras. Zanjó rápido su polémica salida del Cartagena. “Tuve una oferta de renovación y otra del Málaga, y elegí el Málaga. Ya está. Vine por la confianza del entrenador y de Manolo Gaspar”, aclaró.

El goleador canario avisa: “Los dos años anteriores estuve a mitad de tabla, este año quería aspirar a algo más. Tengo ganas de seguir siendo ambicioso. Vengo con la ilusión de un jugador de 25 años”. Tiene 41 y mientras que las lesiones le respeten como hasta ahora, el malaguismo puede estar tranquilo: “Me encuentro bien físicamente”.

Fran Sol tenía muchas ganas de aceptar este reto. En los entrenamientos se está complementando “muy bien” con Castro, y apunta que la veteranía era necesaria. “En la experiencia se falló el año pasado y ese puntito de madurez le va a venir muy bien a los jóvenes”. Prefiere  marcar goles “que den puntos” e invita a “luchar por algo bonito”.

Aleix Febas subrayó sus ganas de quedarse en el Málaga. “He aportado mi granito de arena para seguir aquí”. “ Sabemos el camino que tenemos que seguir si no queremos repetir los errores del año pasado”, destacó el medio centro, que reconoce que Guede les ha pedido ser “ jugadores polivalentes”.

“Si quieres conseguir cosas grandes, tienes que trabajar fuerte. Todo el mundo tiene claro que este año puede ser un año importante”, decía Juanfran Moreno. Los titulares que dejaron coinciden en un punto: tiene que ser un año donde el Málaga vuelva a ser temido de verdad y un aspirante serio a luchar po un ascenso que hasta hace unos meses parecía utópico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN