El equipo de Gobierno ha asistido a los trabajos de puesta a punto de la red de centros educativos de cara al nuevo curso 2022-2023. El verano es utilizado en este sentido para los trabajos, los cuales se centran estos días en cuatro colegios.
La delegada municipal de Educación, Ana Carrera, asegura que el objetivo es mejorar el entorno de los y las estudiantes y cita que los colegios arrastran ya en muchos casos una antigüedad que requiere actuaciones en los edificios. Si bien las competencias del Ayuntamiento son la limpieza, vigilancia y mantenimiento de centros, cuando ha habido que realizar obras de mayor envergadura que corresponden a la Consejería de Educación al Ayuntamiento no le ha temblado el pulso para ejecutarlas, poniendo así de relieve su compromiso con la educación, señala Carrera Armario.
La delegada ha agradecido a sus homónimos de Infraestructuras y Urbanismo que la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento esté volcada en las tareas de mantenimiento y mejora: trabajos de pintura, de madera, albañilería y diversos arreglos sin que se altere la vida de los propios centros que el pasado miércoles 22 cerraron el curso.
El alcalde, Isidoro Gambín, asegura que “prioridad” es la palabra que marca la actividad del Ayuntamiento respecto al estado de los centros educativos, “para que nuestros hijos estén lo mejor posible, los profesores y toda la comunidad”. Por ello, se está invirtiendo “una gran cantidad de dinero, e incluso asumiendo competencias de la Junta, pero ante su falta de actuación teníamos que actuar”.
Gambín y Carrera realizaban estas declaraciones en el CEIP Riofrío, ocasión para avanzar que se actuará prácticamente en todos los centros; por ahora en los colegios rurales de La Pedrosa, Junta de los Ríos, etc.
Gracias también a una subvención de Diputación de casi 200.000 euros se intervendrá tanto en obras menores como mayores, avanza el alcalde. Entre las obras, se ha previsto el arreglo del muro del CEIP Juan Apresa, en nuevas zonas sombreadas, reparación de aseos y otras intervenciones públicas.