La Fundación Bancaria Unicaja ha anunciado en un comunicado que el Protectorado de Fundaciones Bancarias, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha aceptado su petición para que se elabore un informe sobre la gobernanza de esta entidad y no sobre la idoneidad del expresidente Braulio Medel.
El Patronato de la institución había indicado al Ministerio que tras la renuncia de Medel como presidente "carecería de objeto la valoración de su idoneidad", una opinión que ha compartido este miércoles el Protectorado.
"No obstante, sigue vigente la solicitud del informe en cuanto a la gobernanza de la Fundación, cuyo plazo de remisión a este Protectorado finaliza el 24 de junio de 2022", agrega el comunicado.
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, se ha pronunciado sobre este asunto este miércoles en Málaga, donde ha asegurado que "no tiene sentido" el informe sobre la idoneidad de Braulio Medel una vez que ha dimitido como presidente de la Fundación Unicaja, pero sí el informe sobre la gobernanza de esta institución.