“Los de Málaga están cachondísimos, agotaron las entradas en 15 minutos”, espetó Luis Enrique tras el 0-1 de España en Suiza. No le faltó razón al pícaro seleccionador, que este viernes ha comprobado en primera persona la fiebre malagueña con La Roja a su llegada a la capital.
A mediodía llegaron a tierras malagueñas los 23 jugadores y el cuerpo técnico, liderados por Luis Enrique, con un vuelo directo desde Ginebra que salió a las 10:00 horas. También está Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en una expedición que ha aterrizado en el aeropuerto de Málaga tras dos horas de trayecto.
La recepción de los aficionados ha sido calurosa y algunos jugadores se han parado a firmar autógrafos y hacerse fotos con las decenas de asistentes al hotel ‘Vincci Posada del Patio’, en la capital. Esta tarde, a las 19:00 horas, el seleccionador Luis Enrique dirigirá el primer entrenamiento a puerta cerrada en el campo anexo al estadio de La Rosaleda, lugar donde suele entrenarse el Málaga CF durante la temporada.
? ¡¡Qué bueno es volver, Málaga!!
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) June 10, 2022
? La @SeFutbol se ya encuentra alojada en su hotel de concentración tras recibir un calurosísimo recibimiento por parte de la afición malagueña.
? ¡¡QUÉ GRANDES SOIS!!
ℹ️ https://t.co/WMMMcs1evK#VamosEspaña | #NationsLeague pic.twitter.com/pSR2EtF53a
España se enfrentará este domingo 12 de junio a la República Checa a las 20:45 horas en la cuarta y última jornada de la UEFA Nations League, tras dos empates y una victoria, en un día donde habrá lleno en el estadio, ya que se vendieron todas las entradas (30.000) en menos de 24 horas.
“Tenemos muchas ganas de jugar en Málaga y que se dejen el alma animando al equipo”, apostilló el técnico asturiano. Está claro que La Rosaleda va a ser una caldera teñida de rojo este domingo.